2011  2011

17:40:33 / 19/12/2011

Autor:

 

Punto Fijo, Venezuela.- Se nos agota un año más, sin lugar a dudas lleno de contrastes y sobre todo de sinsabores para quienes padecemos la violencia e inestabilidad en México. Finalizamos -considero- peor que el año anterior, pareciera que la administración actual tiene como cometido encarecer la vida en todos sus sentidos y seguir con un discurso patriotero de mejoras intangibles.

Hay buenas noticias: el año entrante finaliza el sexenio y con ello -esperemos- 12 años de involución y de un cambio que nunca llegó. Sin lugar a dudas los retos son fuertes para los ciudadanos, estamos frente a dos opciones para elegir, por un lado regresar al pasado y por otra apostar a un cambio que aún no termina de verse claro, difíciles serán los tiempos de decisión en el país, los ciudadanos esperemos tener la ultima palabra. En lo personal agradezco al cuerpo editorial de este diario y por supuesto al director por el espacio de plena libertad que se me ha conferido por un año más, a los lectores que hacen posible esta columna como siempre el compromiso de la verdad y la imparcialidad.

Este año padecimos una situación complicada en nuestro proyecto radiofónico con el que veníamos desde 2009, manos e intereses particulares que buscaron destruir lejos de construir, no obstante el profesionalismo, experiencia y gentileza de Leopoldo Mendivil, logró consolidar con mucho mejores bases dicho proyecto en Grupo Radioformula, así pues mi profundo agradecimiento a Leopoldo Mendivil, nuestro director en Fórmula Confidencial quien además de invitarnos a trabajar en su equipo, nos enseña a hacer periodismo serio y transparente todos los días.

Al equipo que nos apoya en el suplemento De Viaje integrado por Elizbeth Vaca, Raphael Paredes y Enrique Escalona mi agradecimiento y admiración por el trabajo que hemos logrado consolidar ellos últimos meses.

A Organización Editorial Mexicana nuestra gratitud por mas de 3 años ininterrumpidos transmitiendo nuestra emisión sabatina en ABC Radio, Perspectiva; por supuesto a mi co conductor en ese espacio, Chrysto Galeana Abdo. A todos quienes nos han seguido, apoyado, criticado y sobre todo, escuchado y leído en este 2011 muchas gracias.

En especial agradezco a mi productora radiofónica y esposa querida, Lorena Bracho González porque además de compartir la labor periodística diaria, compartimos nuestras vidas siendo uno compañero de la soledad del otro. Así pues cerramos este 2011, pronto nos encontraremos en este espacio, arrancando el año nuevo 2012.