Tesoros de México llega a más Estados
18:01:44 / 01/02/2012
Autor: Redacción
Morelia, Michoacán, 1º de febrero de 2012.- El Comité de Mercadotecnia de Tesoros de México integrado por la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, el Consejo de Promoción Turística y los estados miembros del programa se reunió en Morelia con el propósito de analizar el esquema de trabajo para el ejercicio 2012, así como formalizar la inclusión de Querétaro, Jalisco, Yucatán y el Distrito Federal, que se sumarán a Guanajuato, Morelos, Puebla, Chiapas y Michoacán, estado que preside este importante comité.
El programa “Tesoros” surgió en Michoacán desde 1999 bajo el nombre “Club de Calidad Tesoros de Michoacán” por iniciativa de la Secretaría de Turismo del Estado. Tecnología que fue transferida a la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal en 2010, para su aplicación en aquellos estados cuyos establecimientos cumplieran con la normatividad establecida en el programa.
En 2012 son ya más de 100 las empresas afiliadas a la marca, liderada por Michoacán con 16 establecimientos: 2 restaurantes y 14 hoteles.
Tesoros de México promueve al país como destino turístico a través de un grupo de hoteles y restaurantes que han pasado por un arduo proceso de certificación, cumpliendo con altos estándares de calidad, todos de estilo mexicano y en espacios de alto valor histórico y /o de naturaleza, oferta dirigida al nicho de mercado que busca experiencias únicas.
La marca Tesoros de México ha logrado, además de unificar estándares de calidad, una promoción turística conjunta, multiplicando los recursos que para este fin se invierten, a través de la concurrencia del Consejo de Promoción Turística de México y de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal. Por otro lado, la inclusión en la marca ha generado en este grupo de empresarios un sentido de pertenecía y una cultura de innovación constante, logrando una mayor competitividad ante marcas ya posicionadas.
Como portavoz de los empresarios, el Arq. Fernando Pérez Córdova del hotel Los Juaninos, dio testimonio del proceso que ha vivido su empresa y destacó la importancia que tiene fortalecer este programa, que eleva los estándares de calidad del sector turístico y que ataca un nicho de mercado muy específico con un producto premium.
Estuvieron presentes en la reunión el director de Modernización de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, Juan Noriega G; la directora de Operación Comercial del Consejo de Promoción Turística de México, Clementina del Tejo Corral; la subsecretaria de Promoción de la Secretaría de Turismo de Michoacán, Lucero García Medina; el director de Promoción de la Secretaría de Turismo de Querétaro, Gerardo Vázquez Mellazo; el director de Cultura Turística de la Secretaría de Desarrollo Turístico de Guanajuato, Ernesto Gutiérrez Zárate; el Director General de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo de Jalisco; la Directora de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo de Morelos, Concepción Gómez Medina y el Arquitecto Fernando Pérez Córdoba, empresario hotelero de la Ciudad de Morelia.
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