Uno de los ejes centrales del desarrollo de Michoacán es la educación: Mario Magaña
Autor:
Autor multimedia:
Como uno de los ejes centrales del desarrollo de la sociedad michoacana, “como es sin duda alguna la educación y más aún la media
08:50 AM 09/05/2012
Morelia Mich., 9 de mayo del 2012.- Como uno de los ejes centrales del desarrollo de la sociedad michoacana, “como es sin duda alguna la educación y más aún la media superior”, indicó el director del Colegio de Bachilleres del estado de Michoacán (COBAEM), Mario Magaña comprometió puntos sustantivos que requiere de urgencia en dicha institución.
Los rubros en donde surgirán modificaciones para la mejora del Colegio será:
-El Dominio de la pedagogía y la didáctica
-La amplia formación en las ciencias, las artes y las humanidades
-El dominio en el uso de las diferentes tecnologías
- El conocimiento profundo de la psicología educativa para orientar a los jóvenes
-La capacidad en el campo de la investigación y
- La experiencia en apoyo de participación y desarrollo comunitario.
Así mismo el director de Bachilleres invitó a todo el personal y familia del COBAEM a atender, orientar su trabajo docente.
Anunció Mario Magaña que durante su administración realizarán la creación del Centro de Investigación y Desarrollo Educativo del COBAEM que servirá para atender las problemáticas del fracaso escolar, la evaluación y la actualización y formación del docente.
Y como parte fundamental de una educación integral informó el director que buscarán la vinculación de los estudiantes con su entorno mediante la incorporación de proyectos productivos que desde el plantel se elaboren.
Con la reforma constitucional aprobada ayer por el Congreso local, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) logrará por primera vez en su historia cero déficit, destacó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
No todo está perdido en el Paraíso, las voces mayores de la flor y el canto, se vuelven a reunir, poco a poco, fluyen los versos y el suspiro, un mundo mejor, es posible, más allá de lo cotidiano, más acá del corazón.