Las actividades tendrán una duración de dos días -9 y 10 septiembre-, donde la ciudadanía podrá degustar las golosinas, pasar un momento en familia y lleno de diversión.
Morelia, Mich., 5 de septiembre de 2011.- En los últimos años, el Mercado de Dulces y Artesanías “Valentín Gómez Farías” se ha convertido en un sitio de tradición para los morelianos y visita obligada para los turistas, por lo que este mes estará de fiesta, ya que celebrará el 43 aniversario de su fundación y se desarrollará la Cuarta Feria del Dulce, para lo cual los comerciantes invitan a la ciudadanía hasta este lugar para degustar de las golosinas típicas y que adquieran alguna de las artesanías que ahí se ofertan.
Gustavo Olvera Arévalo, presidente de la Asociación Civil del Mercado de Dulces, subrayó que este tipo de actividades con motivo del festejo, deben ser un encuentro permanente, puesto que dan a conocer las tradiciones culinarias y artesanales con las que cuenta Morelia, además de que incentiva la actividad económica y el turismo en el recinto.
“Tenemos este patrimonio pero no es suficiente, hay que darlo a conocer y queremos hacer de esta Feria un evento permanente que se lleve a cabo cada año”, apuntó.
En la presentación organizada por los oferentes de este recinto comercial, el director de Mercados y Comercio en la Vía Pública del municipio, José Guadalupe Pérez Gutiérrez comentó que la Feria del Dulce se lleva a cabo desde el 2008 y no tiene otro fin más que reactivar la economía, dar un giro muy atractivo al turismo y dar a conocer nuestra artesanía y manualidades.
Explicó que la festividad se realizará los días 9 y 10 de septiembre en que la ciudadanía podrá pasar un momento agradable y en familia, además de degustar de los dulces típicos en la Explanada del Mercado de Dulces, “Natalio Vázquez Pallares”, donde también habrá música y bailes folklóricos.
El director de Turismo municipal, Zeus Rodríguez Miranda señaló que la promoción de este recinto comercial no ha disminuido, por el contrario en el Centro de Atención al Turista (CAT) se recomienda a los visitantes este lugar de tradición en la ciudad.
“Sin duda estos eventos que se llevarán a cabo de manera cultural los estaremos promocionando en el CAT para convocar a quienes nos visiten estos días por la ciudad”, externó.
Para la celebración del 43 aniversario del Mercado de Dulces y Artesanías “Valentín Gómez Farías”, habrá además exposiciones en las que la ciudadanía podrá conocer la forma en la que elaboran las guitarras y las típicas “morelianas”, de tal manera que todos tendrán la oportunidad de conocer más acerca de las tradiciones que hoy caracterizan a la Ciudad de las Canteras Rosas.
Cabe hacer mención que son 150 los comerciantes que laboran diariamente en este tradicional recinto comercial, el cual está integrado por familias que de generación en generación se han dedicado a la venta de diferentes artículos.