Según SSP el chofer del camión forcejeaba con 2 normalistas que pretendían apoderarse de la unidad
Autor:
Autor multimedia:
No fue un ataque intencionado por parte de la #PolicíaMichoacán hacia los manifestantes.
04:33 PM 11/09/2020
Morelia, Mich., 11 de septiembre del 2020.- A continuación la versión de los hechos ocurridos esta mañana en Tiripetío, según el Secretario de Seguridad Pública, Israel Padrón Reyes:
Quiero informar a las y los michoacanos:
-Implementamos un operativo en las inmediaciones de la Normal de Tiripetío al recibir un reporte en el 9-1-1 que alertaba de la presencia de normalistas realizando una manifestación con afectaciones a terceros.
-Durante la acción, elementos del personal policial fueron agredidos con cohetones y otras armas blancas, resultando lesionados 8 compañeros.
-Sobre la maniobra de un camión de la SSP, quiero informar que fue realizada por el chofer mientras este forcejeaba con dos normalistas que pretendían apoderarse del camión, el descontrol del vehículo fue resultado de esta acción. No fue un ataque intencionado por parte de la #PolicíaMichoacán hacia los manifestantes.
Manifestarse es un derecho de todo ciudadano, pero recurrir a la violencia, al caos y a la destrucción para hacerlo, como de forma reiterada ha ocurrido con estos grupos, es algo que no podemos permitir porque atenta contra la tranquilidad y el patrimonio de las y los michoacanos. Nadie está por encima de la ley.
Las investigaciones que procedan para establecer responsabilidades serán realizadas y llevadas ante las instancias legales correspondientes. Seguiremos informando por canales oficiales, evitemos difundir información falsa.
La rectora Yarabí Ávila acompañada de integrantes del Gabinete nicolaita comparte en el Congreso del Estado el impacto que tendría en la Universidad Michoacana la iniciativa de reforma presentada por el Ejecutivo.
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán inició investigación contra el Hospital Civil de Uruapan, Dr. J. Jesús Silva, por probable violación al derecho a preservar la vida humana y negativa de atención médica.