La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Norma Auxilio “N”, por su probable responsabilidad en los delitos de extorsión y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Seis presuntos pistoleros batidos y uno detenido dejó como saldo preliminar un enfrentamiento contra elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en la localidad de Jucutacato, al sur del municipio de Uruapan, hechos ocurridos la mañana.
a diputada Belinda Hurtado Marín, encabezó la entrega de reconocimientos a maestras y maestros de Ciudad Hidalgo, Zinapécuaro, Queréndaro e Indaparapeo por su destacada trayectoria de 30 y hasta 40 años de servicio educativo.
La intención no es criminalizar ni estigmatizar a las y los adolescentes, sino permitir su reintegración y evitar que conductas administrativas escalen a situaciones graves.
Con el registro de 20 niñas y 20 niños, este martes iniciaron las actividades previas al desarrollo del Parlamento Infantil Incluyente 2026 que se llevará a cabo en el Congreso del Estado este 24 de junio.
En sesión del Consejo Universitario presidido por la rectora, se aprobaron diversas adecuaciones al Reglamento de Pase por Excelencia Académica del Bachillerato a Programas Educativos de Licenciatura y Técnico Superior Universitario.
El fortalecer el trabajo legislativo en materia de seguridad pública y coadyuvar en la coordinación de acciones en beneficio de la ciudadanía, es necesario para lograr mejores resultados en esta materia, indicó el diputado por el Distrito XIX.
Con obras de Weber y Tchaikovsky, la Orquesta Sinfónica de Michoacán ofrecerá una velada inolvidable este viernes 13 de febrero en el Teatro Melchor Ocampo
La iniciativa busca garantizar que los cargos directivos del Instituto Municipal de Planeación se asignen a los perfiles mejor calificados, sin restricciones de residencia que limitan la capacidad técnica de los municipios.
La comunidad educativa y autoridades de Angangueo se unen en el Jardín de Niños "Felipe Ángeles" para fortalecer el compromiso con el medio ambiente bajo la campaña nacional “El agua es vida, el agua se agota”.