Con ese fin, Nacho Campos y rescatistas de animales domésticos acuerdan trabajar en equipo
03:47 PM 10/01/2022
Uruapan, Mich., a 10 de enero de 2022.- “La educación es el mejor camino para acabar con la violencia hacia los animales y generar conciencia social, respecto a la tenencia responsable de las mascotas”, destacó el presidente municipal de Uruapan Ignacio Campos Equihua, al reunirse con asociaciones que se dedican a la protección y defensa de los animales.
Se firmará un convenio de colaboración y se llevarán a cabo mesas de trabajo para dar seguimiento a las denuncias ciudadanas de maltrato de perros, gatos u otras especies de compañía. Ambas partes también trabajan en revisar y actualizar el reglamento municipal de Medio Ambiente, que data de 2004.
Al respecto, Nacho Campos subrayó que “uno de los principales objetivos de la administración municipal, es generar políticas públicas para dar soluciones a la distinta problemática”.
El Partido del Trabajo entregó al profesor y senador con licencia, Raúl Morón Orozco, el nombramiento como Coordinador Estatal de Afiliación en Michoacán, en un acto encabezado por dirigentes nacionales y estatales del instituto político.
La acción coordinada permitió la detención en flagrancia de Alfredo "N", "Sierra 2", así como de una mujer; fueron aseguradas un arma larga, metanfetamina y un vehículo con alteraciones en sus medios de identificación.
El profesor oficializó su registro como aspirante a la Coordinación Estatal en Defensa de la Transformación y Soberanía Nacional de Morena y fue ungido por el Partido del Trabajo como su única carta rumbo al proceso electoral del 2027.