Morelia se recupera en materia turística

Morelia vuelve a brillar a nivel nacional e incluso internacional
07:19 PM 16/01/2022


Morelia, Michoacán, 16 de enero del 2022.- Morelia vuelve a brillar a nivel nacional e incluso internacional, al mostrar una clara proyección turística en los más recientes periodos vacacionales, en los cuales se superaron todas las expectativas en beneficio de prestadores de servicios y comerciantes que registraron mejoras en su ingresos.

Bajo el liderazgo del alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, el Gobierno Municipal impulsa una política de promoción turística, en la cual se han estrechado lazos con las y los morelianos, a través de cámaras y asociaciones, a fin de romper la inercia negativa de años anteriores en cuanto a pérdidas económicas.

Tan solo en las cifras presentadas por la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán, durante los primeros días de enero, se mostró una ocupación hotelera superior al 86 por ciento en los últimos días del 2021, pese a que aún existen restricciones por la pandemia sanitaria.

Asimismo, el Grupo Aeroportuario del Pacífico, reportó que los movimientos de pasajeros nacionales e internacionales mantuvieron tendencia positiva durante el año pasado, de más de 947 mil pasajeros, es decir, un incremento del 50 por ciento más en comparación al 2020.

En este sentido, es importante recordar que la línea aérea Volaris anunció una nueva de Cancún con destino directo a la capital, que se pondrá en marcha a partir de abril, lo que demuestra la confianza de fortalecer la conectividad de ciudades importantes con Morelia.

Con esta tendencia, Morelia apunta a brillar nuevamente a nivel turístico, por ello el alcalde Alfonso Martínez, ha trazado una ruta que permita atraer al turismo internacional más aún cuando se trata de la principal fuente de divisas en México.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Ninguna voz es demasiado pequeña: Vanhe Caratachea
La diputada llamó a niñas y niños del Parlamento Infantil Incluyente a siempre levantar la voz.
Reconoce Diana Espinoza participación de niños y niñas en Parlamento Infantil Incluyente 2026
Las voces de las infancias en de Michoacán, deben ser escuchadas”, remarca la diputada.
Todo un éxito Parlamento Infantil Incluyente 2026; Congreso  escuchó propuestas de las y los niños
Las preocupaciones y problemáticas desde la perspectiva de la niñez michoacana quedaron de manifiesto en el Pleno del Congreso del Estado, con la participación de 42 niñas y niños de todo el estado de Michoacán en el Parlamento Infantil Incluyente.
Xóchitl Ruiz busca modernizar recurso de revisión para agilizar la defensa de derechos ciudadanos
Que por ley, la ciudadanía cuente con herramientas eficaces para defenderse frente a posibles actos arbitrarios de la autoridad, plantea.
Al darles la bienvenida, diputados motivan a la niñez para ser factor de cambio en Michoacán
Con acto inauguran arranca de manera oficial el Parlamento Infantil 2026 en Congreso de Michoacán.
Derechos Reservados "El Diario Visión"