Cancelan Festival de Torito de Petate en Tarimbaro

Tras una reunión que sostuvieron los integrantes del Comité Municipal de Salud para evaluar el estado de la pandemia de COVID-19 en Tarímbaro, se determinó no llevar a cabo ningún tipo de espectáculo público, jaripeo, fiestas patronales o privadas
05:31 PM 20/01/2022


Tarímbaro, Michoacán, a 20 de enero de 2022.-
Tras una reunión que sostuvieron los integrantes del Comité Municipal de Salud para evaluar el estado de la pandemia de COVID-19 en Tarímbaro, se determinó no llevar a cabo ningún tipo de espectáculo público, jaripeo, fiestas patronales o privadas y las reuniones en calles y plazas públicas, carnaval y toritos de petate, así como la celebración de cualquier acto masivo ante el incremento de contagios.


Dichos acuerdos fueron ratificadas por el Cabildo de Tarímbaro, sesión en la que también se estableció lo siguiente:


•Uso de cubrebocas obligatorio en todo espacio público y de manera particular en plazas comerciales, mercados, tianguis y paraderos de autobuses.

•Aforo de un 50% en el evento público denominado Lunes Ciudadano.

•Aforo del 50% de los centros deportivos quedando prohibidos los juegos de contacto.

•Aforo de 50% en templos y centros de culto religioso.

•Adicionalmente a las medidas sanitarias específicas establecidas por el Gobierno del Estado para restaurantes, se observará en los mismos un aforo máximo del 50%.

•Se capacitará a todo el personal del Ayuntamiento, en cuanto a las medidas de prevención y cuidado del COVID-19, dicha capacitación se acordará con cada área en específico.

Estos acuerdos entrarán en vigencia a partir de este 20 de enero de 2022 y hasta la próxima reunión de evaluación que será el martes 01 de febrero, donde se adecuarán las medidas en atención a la situación que prevalezca en el comportamiento de la epidemia de COVID-19.


El Diario Visión
COMENTARIOS
“La unidad es victoria”: Raúl Morón formaliza registro y activa movilización rumbo a la encuesta
El profesor oficializó su registro como aspirante a la Coordinación Estatal en Defensa de la Transformación y Soberanía Nacional de Morena y fue ungido por el Partido del Trabajo como su única carta rumbo al proceso electoral del 2027.
Ernesto Núñez se registra como coordinador de la Cuarta Transformación en Michoacón
El legislador federal con licencia encabeza la segunda fuerza política en la entidad.
Torres Piña, se registra como aspirante a Coordinador Estatal en Defensa de la Transformación
Carlos Torres Piña formalizó su registro como aspirante a Coordinador Estatal en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Michoacán.
Gaby Molina va por la gubernatura de Michoacán
Con resultados, experiencia y un proyecto para consolidar la paz, formaliza su registro.
En 10 días se han rehabilitado 6.3 kilómetros de vialidades: Alfonso Martínez Alcázar
Entre las arterias atendidas, están Av. Pedregal, Pañolanda y Río Cupatitzio.
Derechos Reservados "El Diario Visión"