Torres Piña, que en campaña aseguraba tener 7,000 comités de base para el partido marrón, no tuvo el tacto para desactivar el conflicto de la comunidad indígena del municipio de Coeneo.
12:46 PM 27/01/2022
Por Macario Ramos
Morelia, Mich.- Carlos Torres Piña, Más preocupado en construir su candidatura al Senado por Morena y estableciendo alianzas con el grupo contrario al Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, perdió capital político en el reciente conflicto de Santiago Azajo.
Torres Piña, que en campaña aseguraba tener 7,000 comités de base para el partido marrón, no tuvo el tacto para desactivar el conflicto de la comunidad indígena del municipio de Coeneo.
Luego de que habían sido recluidos 75 vomuneros, el titular de la Secretaria de Gobierno, andaba en el menudo con el más cercano colaborador del profesor Raúl Morón Orozco.
Lo único cierto es que, casi toda la estructura de lo que se autodenomina ADN, está en puestos claves de la administración estatal, eso no le alcanza para cumplir sus sueños, ya que se requiere que demuestre que cumple a la confianza y encomienda de Bedolla y hasta el momento, el tema Santiago Azajo, es un punto menos.
En la localidad de Puerta de Alambre, tres presuntos criminales fueron abatidos tras un enfrentamiento a balazos con elementos del Ejército y policías.
Ahora los normalistas van contra las mujeres. En un hecho inédito, los integrantes del Consejo de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF) se pronunciaron en contra de que exista la paridad de género en el proceso de ingreso a la institución.
Dos hombres ejecutados a balazos fueron encontrados afuera de un vehículo quemado, esto justo en la entrada de la población de Téjaro de Los Izquierdo, municipio de Tarímbaro.
Tres hombres asesinados a balazos y uno más lesionado, tras ser sorprendidos por sujetos fuertemente armados que ingresaron a un domicilio y los acribillaron a balazos en las inmediaciones del fraccionamiento Gildardo Magaña.