Morelia, Mich a 9 de febrero de 2012.- El mandatario estatal aseguró que las diferencias con el presidente Felipe Calderón, son de carácter político y no personal.
El mandatario estatal reconoció que más que diferencias personales, hubo diferencias de origen político con el presidente Felipe Calderón, debido a una distinta percepción de enfoques, sobre todo en materia de seguridad que repercutió en la correlación entre el gobierno federal y estatal”.
También aseguró que el gobierno federal le hayan solicitado les entregara la Secretaria de Seguridad Pública, para que nombraran a un secretario a modo, por lo que aseguró que no, “no me pidieron la SSP, y si lo hubieran hecho, no se las entregaría, porque yo como gobernador tengo el derechos de nombrar a mis funcionarios”.
Dejando en claro que no fue esta la cuestión de las indiferencias con el gobierno federal.
También Godoy Rangel Abundó sobre el tema de los presidentes municipales que han sido amenazados por integrantes del crimen organizado, “cuando hay gobiernos municipales frágiles, hay riesgo, pero yo digo que los presidente municipales son víctima y no cómplices del crimen organizado”.
Cuestionados en torno al caso de su medio hermano Julio César Godoy Toscano, él consideró que de manera injusta se ha buscado un linchamiento mediático contra su personas debido a intereses políticos, “me han querido hacer pagar por posiciones políticas, culpas ajenas, estoy limpio a pesar de que muchos quieran lincharme, nunca he cometido un delito, y lo he dicho si mi hijo comete un delito será él quien cargue con esa culpa no yo”.
El gobernador del estado también fue claro y dijo que las protestas que se ha agudizado en las últimas semanas y días sobre todo en la capital del estado son de origen político.
“Son inducidos por manos de ultra derecha conservadoras del PAN, quienes no quitan la mano del renglón sobre la transparencia de la deuda pública y por lo que respecta a las normales se trata de izquierda extrema, “siempre hemos apoyado a las normales y sin embargo un grupo menor es quienes hacer estas manifestaciones, son unos provocadores”.
Señaló que hay una mano meciendo la cuna,” no tenemos pruebas de quienes son pero son de origen político”.
Durante sus declaraciones a los diversos medios d comunicación en una rueda de prensa el mandatario michoacano aseguró que no ha sido víctima de amenazas por parte del crimen organizado, “no nunca, ni directamente ni indirecta, ni cuando fueron loa granadazos del 15 de septiembre, ni durante las elecciones federales, ni las pasadas del 13 de noviembre en el estado.
Godoy Rangel aseveró que será a los michoacanos y mexicanos quienes valoren si a Michoacán le fue bien durante el mandato de Felipe Caderón, “habido muchos presidentes de otros estados quienes han impulsado el en sus estado”.
Dejo en claro quizá en su última rueda de prensa como mandatario, y para que no hay duda sobre la deuda que deja en el estado informó que son 15 mil 900 millones de pesos, “5 900 se solicitaron para una restructuración de la deuda”.
“Yo deje como deuda al estado un total de 7 600 millones de pesos, no digo mentiras, y esto lo pueden confirmar, todos aquellos que han insistido en que la deuda es más y se dado la información fidedigna”.
Por último se despidió y dieron las gracias los representantes de los medios de comunicación que siempre cubrieron su mandato como gobernador.
En un esfuerzo por fortalecer la educación superior en el estado, los diputados locales por Michoacán, Diana Mariel Espinoza Mercado y Hugo Rangel Vargas, se reunieron con la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Los secretarios General y Administrativo, Javier Cervantes y Edgar Martínez en representación de la rectora hacen entrega de colchones, tanques de gas, boilers, utensilios de cocina, pintura e impermeabilizante a las y los moradores.