Entre los juegos utilizados para crear un aprendizaje en la niñez, están: Serpientes y escaleras gigante; Memorama de valores democráticos gigante, y teatro guiñol.
05:12 PM 10/02/2012
Con el fin de fomentar los valores cívicos y la cultura democrática mediante juegos y diversos ejercicios, este día personal del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) visitó la escuela primaria rural “Benito Juárez”, ubicada en la Tenencia de Atapaneo, de este municipio, donde se desarrolló el “Programa de Elecciones Escolares y Ludoteca Cívica”.
Este programa incluye elecciones escolares y ludoteca cívica itinerante, herramientas utilizadas por la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica del IEM para promover el aprendizaje práctico y divertido sobre la importancia de la participación de todas y todos en las decisiones de la comunidad, como es el caso de las elecciones para definir a quienes nos representan.
La escuela “Benito Juárez” cuenta con una población estudiantil de 318 alumnas y alumnos pertenecientes a los diversos grados, que van desde primero a sexto año.
La presencia del personal del IEM se dio a solicitud del director de la escuela primaria, profesor Juan Pérez Medina, con quien se acordó realizar dos visitas para poder realizar con los pequeños un ejercicio de elección escolar 2012 para elegir al Consejo Estudiantil de dicha institución educativa, así como actividades de la ludoteca cívica, que contempla diferentes juegos didácticos.
A decir de Guillermo Gómez Romo, jefe del Departamento de Educación Cívica del IEM, este programa de visitas tiene el fin de acercarse a la población de la capital y del interior del estado, abarcando los principales núcleos rurales y urbanos.
Entre los juegos utilizados para crear un aprendizaje en la niñez, están: Serpientes y escaleras gigante; Memorama de valores democráticos gigante, y teatro guiñol.
Finalmente, precisó que las actividades están dirigidas a niños de educación básica del nivel primaria, de escuelas de diferentes municipios de la entidad, especialmente con alumnos que cursan el sexto grado.
Cada cuatro años la historia se repite y la elección de los Estados Unidos acapara la atención por lo menos desde un año antes. Pero se vuelve la nota del día conforme se acerca el día de la elección.