Con la finalidad de abatir el número de contagios por COVID 19, la administración de mercados Municipales ha emprendido una serie de acciones principalmente dirigidas a la sanitizacion de las áreas públicas
08:07 PM 18/03/2022
Uruapan, Mich., a 18 de marzo de 2022.- Con la finalidad de abatir el número de contagios por COVID 19, la administración de mercados Municipales ha emprendido una serie de acciones principalmente dirigidas a la sanitizacion de las áreas públicas y comunes del mercado Melchor Ocampo, el cual se ubica en la colonia Ramón Farías y donde se benefician a los locatarios de 27 góndolas, 36 locales, 5 cocinas y 11puestos.
Lo anterior fue dado a conocer Felipe Constantino Espinosa, secretario de Servicios Municipales, quien destacó que dicho mercado es visitado al menos por 100 personas al día, por lo que es necesario mantener las instalaciones limpias y sanitizadas; destacó que dichas acciones se están aplicando en todos los mercados municipales.
Señaló que las acciones de limpieza diaria no han dejado de realizarse, pero “es de destacar que las sanitizaciones se realizan de manera integral lavando paredes, pasillos, baños, patios y espacios de estacionamiento, con químicos especiales y desinfectantes, repitiendo esta acción cada 14 días en todos los mercados municipales.
Las preocupaciones y problemáticas desde la perspectiva de la niñez michoacana quedaron de manifiesto en el Pleno del Congreso del Estado, con la participación de 42 niñas y niños de todo el estado de Michoacán en el Parlamento Infantil Incluyente.