Presenta gobierno municipal el Primer Diplomado en Economía Social

El gobierno municipal a través de Secretaría de Fomento Económico y la dirección de Economía Social y Solidaria, dieron a conocer en rueda de prensa la realización del Primer Diplomado de Innovación Social y Economía Solidaria
03:16 PM 18/04/2022


Uruapan, Mich., a 18 de abril de 2022.- El gobierno municipal a través de Secretaría de Fomento Económico y la dirección de Economía Social y Solidaria, dieron a conocer en rueda de prensa la realización del Primer Diplomado de Innovación Social y Economía Solidaria, con lo que el presidente municipal, Nacho Campos, refrenda su compromiso de generar condiciones de desarrollo económico para el municipio, mediante este tipo de capacitaciones puntuales y de beneficio directo.
La presentación estuvo encabezada por Yadira del Rocío Ramírez Mora, presidenta honoraria del DIF Uruapan, quien en su participación destacó que con diplomados como éste, las cooperativas y organizaciones de economía social tendrán un acompañamiento de primera mano; además de ser un vínculo de gestión, el cual se da en el gobierno municipal por medio de los programas de la Secretaría de Fomento Económico.
Eva Marlene Rodríguez Lino, secretaria de Fomento Económico, informó que este diplomado consiste en 5 módulos sabatinos, dando inicio el sábado 23 de abril y concluirá el sábado 25 de junio; el cual incluirá los temas de economía social y solidaria, legislación mexicana en economía social, competencias de liderazgo, métodos y técnicas para el diagnóstico de la economía solidaria; y, proceso y visión estratégica para la innovación y creación de proyectos.
También asistió Antonio Berber Martínez, regidor de Desarrollo Económico, Fomento Industrial y Comercio, quien destacó que la economía social y solidaria es una solución de suma importancia para abatir la desigualdad social; proponiendo alternativas de desarrollo económico, en base también al conocimiento de la economía local y sus alternativas particulares.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Ninguna voz es demasiado pequeña: Vanhe Caratachea
La diputada llamó a niñas y niños del Parlamento Infantil Incluyente a siempre levantar la voz.
Reconoce Diana Espinoza participación de niños y niñas en Parlamento Infantil Incluyente 2026
Las voces de las infancias en de Michoacán, deben ser escuchadas”, remarca la diputada.
Todo un éxito Parlamento Infantil Incluyente 2026; Congreso  escuchó propuestas de las y los niños
Las preocupaciones y problemáticas desde la perspectiva de la niñez michoacana quedaron de manifiesto en el Pleno del Congreso del Estado, con la participación de 42 niñas y niños de todo el estado de Michoacán en el Parlamento Infantil Incluyente.
Xóchitl Ruiz busca modernizar recurso de revisión para agilizar la defensa de derechos ciudadanos
Que por ley, la ciudadanía cuente con herramientas eficaces para defenderse frente a posibles actos arbitrarios de la autoridad, plantea.
Al darles la bienvenida, diputados motivan a la niñez para ser factor de cambio en Michoacán
Con acto inauguran arranca de manera oficial el Parlamento Infantil 2026 en Congreso de Michoacán.
Derechos Reservados "El Diario Visión"