SADERMA anuncia “Mercadito Rural”

Se realizará el próximo domingo 15 de mayo en la Calzada Fray Antonio de San Miguel
01:32 PM 12/05/2022


Morelia, Michoacán; a 12 de mayo de 2022.- El presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, tiene como prioridad impulsar el desarrollo de las familias de las zonas rurales de nuestro municipio, por ello, a través de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), se anunció el “Mercadito Rural”, evento que se realizará en la Calzada Fray Antonio de San Miguel (Calzada de San Diego), el próximo domingo 15 del presente mes.

Mercadito Rural en su primera edición, contará con la asistencia de más de 50 productores de las 14 tenencias de Morelia, quienes expondrán sus productos como mole, pozole, nopal, dulces típicos, artesanías, tamales, mezcal, entre otros; el objetivo es apoyar la identificación de los mismos y contribuir al desarrollo posicionando sus marcas, a través de un espacio y se pretende realizar cada mes dicho evento, para así generar nuevos mercados para los productos locales.

Marín Chávez, resaltó que se contará con un catálogo de nombres, teléfonos y lugar donde se realiza cada producto para que la gente pueda llamar o adquirir directamente en las comunidades los diferentes artículos, por lo cual se apoyará y dará acompañamiento de forma cercana a los productores para la creación de su etiqueta, marca y comercialización.

“Es importante incentivar en la ciudadanía el consumir lo que produce nuestro campo e impulsar la profesionalización de los productores para ofrecer mayor calidad, y a su vez apoyar la economía de las zonas rurales”, aseguró el titular de SADERMA, Guillermo Marín.

Por su parte, la vocera del consejo de Economía Social y Solidaria de Morelia, Mariana Hernández López, aseguró que un evento como el "Mercadito Rural”, fortalecerá todas las actividades de la economía social y agropecuaria, que no es otra cosa que acercar los productos de las 14 tenencias, con respeto al medio ambiente, sin importaciones y facilitando el consumo alimentos saludables para que Morelia Brille con bienestar humano y economía.

Asimismo, los representantes del sistema producto del nopal, de la cadena apícola y maguey, como José Luis Hernández Ruiz, Cuauhtémoc López Rodríguez y Oscar Alejandro García Villa, respectivamente, destacaron que los asistentes degustarán productos locales, saludables y con una extensa variedad.

La directora de Desarrollo Agropecuario, Ireri Rivera García, informó que se contará con una parte gastronómica para que los asistentes degusten alimentos de las tenencias, como el churipo, la barbacoa de puerco, carne tatemada, tacos de cabeza, mole, crepas, así como fresas, zarzamoras orgánicas, hortalizas, plantas suculentas, miel, pan, diferentes productos derivados del nopal, queso, salsas, botanas, dulces de calabaza y camote, molcajetes, artesanía capulineada, punteada y catrinas, alpargatas y una zona del mezcal.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Gobierno de Morelia impulsa trámites más ágiles y acceso digital a la información territorial
Presentan herramienta que permite consultar usos de suelo, realizar trámites y acceder a información urbana de manera más sencilla y transparente.
Fortalece 76 Legislatura Ley de Turismo en materia de prestadores de servicios
Las y los diputados de la 76 Legislatura reforzaron la Ley de Turismo de Michoacán al fortalecer la capacidad institucional de supervisión y control del sector turístico, promover la formalización de los prestadores de servicios.
Continúa canje de boletos para conciertos del Jalo Futbolero con cocineras tradicionales
Aún puedes conseguir boletos para Río Roma y Natalia Jiménez.
La unidad es nuestra fuerza: Jesús Mora
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Michoacán, Jesús Mora, afirmó que el proceso interno para seleccionar a quien encabezará la Coordinación Estatal de Comités de Defensa de la Transformación y Soberanía Nacional debe convertirse.
Se hace justicia laboral a docentes nicolaitas; Yarabí Ávila entrega nombramientos definitivos
A través del Programa de Sustentabilidad Administrativa y Fortalecimiento Académico, el presente Rectorado beneficiará a profesoras y profesores que incluso tenían más de 20 años esperando esta oportunidad. 
Derechos Reservados "El Diario Visión"