SADERMA realiza con gran éxito "Mercadito Rural" en Morelia

La Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), arrancó este domingo la primera edición del "Mercadito Rural", en la Calzada Fray Antonio de San Miguel.
03:15 PM 15/05/2022


Morelia, Michoacán; a 15 de mayo de 2022.- Con la participación de las tenencias de Santa María de Guido, Jesús del Monte, Santiago Undameo, Chiquimitío, Tiripetío, entre otras, la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), arrancó este domingo la primera edición del "Mercadito Rural", en la Calzada Fray Antonio de San Miguel.

Previo al corte de listón para inaugurar dicho evento, el titular de la SADERMA, Guillermo Marín Chávez destacó la prioridad del gobierno municipal a cargo del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar de impulsar el desarrollo en las zonas rurales y la economía de los productores de las 14 tenencias de Morelia.

Es así que el mole de Teremendo, tacos de cabeza de Tiripetío, mermelada de nopal, artesanías, mezcal y muchos otros productos más, se ofertan en las diferentes zonas rurales de la capital michoacana que este domingo fueron representadas en el Mercado.

Marín Chávez resaltó que se cuenta con un catálogo de nombres, teléfonos y lugar en el que se realiza cada producto para que la gente pueda llamar o adquirir directamente en las comunidades. Además, agregó que se apoya y brinda acompañamiento de forma cercana a los productores, para la creación de su etiqueta, marca y comercialización.

"Es importante incentivar a la ciudadanía a consumir lo que se produce en nuestro campo e impulsar la profesionalización de los productores para ofrecer mayor calidad y, a su vez, apoyar la economía de las zonas rurales", subrayó.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Gobierno de Morelia impulsa trámites más ágiles y acceso digital a la información territorial
Presentan herramienta que permite consultar usos de suelo, realizar trámites y acceder a información urbana de manera más sencilla y transparente.
Fortalece 76 Legislatura Ley de Turismo en materia de prestadores de servicios
Las y los diputados de la 76 Legislatura reforzaron la Ley de Turismo de Michoacán al fortalecer la capacidad institucional de supervisión y control del sector turístico, promover la formalización de los prestadores de servicios.
Continúa canje de boletos para conciertos del Jalo Futbolero con cocineras tradicionales
Aún puedes conseguir boletos para Río Roma y Natalia Jiménez.
La unidad es nuestra fuerza: Jesús Mora
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Michoacán, Jesús Mora, afirmó que el proceso interno para seleccionar a quien encabezará la Coordinación Estatal de Comités de Defensa de la Transformación y Soberanía Nacional debe convertirse.
Se hace justicia laboral a docentes nicolaitas; Yarabí Ávila entrega nombramientos definitivos
A través del Programa de Sustentabilidad Administrativa y Fortalecimiento Académico, el presente Rectorado beneficiará a profesoras y profesores que incluso tenían más de 20 años esperando esta oportunidad. 
Derechos Reservados "El Diario Visión"