Nacho Campos replantea la propuesta para recuperar el tejido social
12:29 PM 17/05/2022
Uruapan, Mich., a 17 de mayo de 2022.- En reunión del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Uruapan (Canaco), el presidente municipal Ignacio Campos Equihua anunció que reforzará el proyecto que tiene la administración municipal, para restablecer el tejido social y construir la paz en este municipio.
Nacho Campos indicó que se trata de un programa integral, basado en tres ejes: infraestructura urbana, seguridad; además de deporte, cultura y turismo. Recalcó que la seguridad es tema prioritario, en el cual se sigue trabajando.
Manifestó que este gobierno municipal diseña políticas públicas, que generan bienestar a todos los sectores de la población. “No las creamos con fines electorales”.
Mientras que el secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, capitán segundo de infantería, Abelardo Lara Flores explicó que se trabaja en dos vertientes: proximidad social y prevención del delito, mediante una coordinación institucional con el gobierno estatal y federal.
Agregó que las acciones de prevención han dado como resultado, una disminución en el robo a tiendas de conveniencia. En materia de violencia de género, anunció que aumentó de 1 a 3 patrullas para fortalecer los rondines de vigilancia.
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Michoacán, Jesús Mora, afirmó que el proceso interno para seleccionar a quien encabezará la Coordinación Estatal de Comités de Defensa de la Transformación y Soberanía Nacional debe convertirse.
A través del Programa de Sustentabilidad Administrativa y Fortalecimiento Académico, el presente Rectorado beneficiará a profesoras y profesores que incluso tenían más de 20 años esperando esta oportunidad.
La diputada local Giulianna Bugarini presentó una iniciativa para fortalecer el papel de los ayuntamientos como espacios de orientación y acompañamiento jurídico para la ciudadanía.
Con esta propuesta, el coordinador parlamentario del Partido del Trabajo, dijo que se busca Proteger a nuestras niñas, niños y adolescentes en los entornos escolares, como parte de una responsabilidad institucional y del compromiso moral.