Yadira Ramírez Mora escucha y atiende a los vecinos
08:48 AM 18/05/2022
Uruapan, Mich., a 17 de mayo de 2022.- Con el objetivo de acercar a la ciudadanía servicios de salud, alimentación y descuentos, el Sistema DIF municipal llevó la tarjeta DIFNIFÍCATE a vecinos de la colonia El Inguambal, en el poniente de la ciudad.
En la cancha de dicho asentamiento, el personal del DIF escuchó las necesidades y preocupaciones de los habitantes. Encabezados por su presidenta honoraria, Yadira Ramírez Mora, y de su director, José Luis Martínez Corza, los funcionarios refrendaron su compromiso por mejorar las condiciones de vida de los uruapenses a través de los servicios que ofrecen.
Muestra de ello es la creación de la Tarjeta DIFNIFÍCATE, que ofrece a los usuarios beneficios en salud, alimentación y descuentos en una plataforma virtual, gracias a la gestión de la presidenta honoraria del DIF con instituciones y la iniciativa privada, en un esfuerzo que ningún presidente anterior había hecho. Los interesados pueden acercarse a las instalaciones del DIF en avenida Chiapas #520, colonia Ramón Farías, con horario de 9:00 a 12:00 horas.
Mientras que el director del DIF, José Luis Martínez Corza, explicó que, por instrucciones del alcalde, Ignacio Campos Equihua, tienen el objetivo de descentralizar los servicios que ofrecen para que lleguen a la mayor parte del municipio. Finalmente, indicó que con estas acciones la ciudadanía es testigo la transformación de Uruapan.
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Michoacán, Jesús Mora, afirmó que el proceso interno para seleccionar a quien encabezará la Coordinación Estatal de Comités de Defensa de la Transformación y Soberanía Nacional debe convertirse.
A través del Programa de Sustentabilidad Administrativa y Fortalecimiento Académico, el presente Rectorado beneficiará a profesoras y profesores que incluso tenían más de 20 años esperando esta oportunidad.
La diputada local Giulianna Bugarini presentó una iniciativa para fortalecer el papel de los ayuntamientos como espacios de orientación y acompañamiento jurídico para la ciudadanía.
Con esta propuesta, el coordinador parlamentario del Partido del Trabajo, dijo que se busca Proteger a nuestras niñas, niños y adolescentes en los entornos escolares, como parte de una responsabilidad institucional y del compromiso moral.