Tendrá Sutem sus propias instalaciones

Continúa gobierno de Nacho Campos con el rescate de espacios públicos
02:33 PM 30/05/2022


Uruapan, Mich., a 30 de mayo de 2022.- Por unanimidad, en sesión ordinaria de Cabildo aprobaron ceder en comodato por un plazo de 50 años, un predio de mil 472 metros cuadrados de Calzada Benito Juárez 3330, en inmediaciones del rancho La Cofradía, para construir un salón de juntas y la Casa del Jubilado y Pensionado del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados Municipales (Sutem).
El organismo sindical estima que en las obras se invertirán entre 5 y 7 millones de pesos. Sutem cuenta con un plazo de 6 meses para iniciar las obras y de 5 años para terminarlas, esto, a partir del convenio de comodato que firmará el alcalde Ignacio Campos Equihua; la síndica municipal, Magdalena Azeneth Ramírez Espinosa y la secretaria del H. Ayuntamiento, Alelí Chávez Aniceto, con dicho sindicato.
Sobre el particular, la síndica municipal destacó que con este tipo de decisiones, el gobierno de Nacho Campos sigue con el rescate de espacios públicos, como parte de las políticas implementadas para impulsar la cohesión social y dar oportunidad a que predios abandonados tengan uso positivo, en beneficio de la comunidad.
En otro asunto, presentaron el proyecto de actualización del reglamento ambiental para el municipio de Uruapan y la propuesta de reforma y adición al reglamento del Instituto Municipal de Planeación (Implan). Ambos puntos fueron expuestos para su estudio, análisis y posteriormente sean sometidos para su posible aprobación.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Adolfo Torres fortalece atención a reportes ciudadanos en Lomas del Sur
Con estas labores se mejoró la capacidad de flujo de aguas residuales.
Giulianna Bugarini propone acercar orientación jurídica gratuita a las familias michoacanas
La diputada local Giulianna Bugarini presentó una iniciativa para fortalecer el papel de los ayuntamientos como espacios de orientación y acompañamiento jurídico para la ciudadanía.
Plantea Reyes Galindo iniciativa VS bullying: refuerza mecanismos de prevención en escuelas
Con esta propuesta, el coordinador parlamentario del Partido del Trabajo, dijo que se busca Proteger a nuestras niñas, niños y adolescentes en los entornos escolares, como parte de una responsabilidad institucional y del compromiso moral.
Los logros de la Cuarta Transformación llegan a cada rincón de Michoacán: Fabiola Alanís
La mejor manera de defender la transformación es informando al pueblo sobre los derechos conquistados y los resultados que hoy benefician a millones de mexicanas y mexicanos, afirmó Fabiola Alanís al destacar el trabajo que realizan los comités.
Congreso del Estado toma protesta como diputada a Julieta García Zepeda
⁠La ahora legisladora suplirá a Fabiola Alanís Sámano en el grupo parlamentario de Morena
Derechos Reservados "El Diario Visión"