Como parte de la política de inclusión del presidente municipal, Nacho Campos, se abrió un espacio laboral para recepcionista en la Secretaría de Política de Género e Inclusión, a una persona con discapacidad motriz
06:09 PM 30/05/2022
Uruapan, Mich., a 30 de mayo de 2022.- Como parte de la política de inclusión del presidente municipal, Nacho Campos, se abrió un espacio laboral para recepcionista en la Secretaría de Política de Género e Inclusión, a una persona con discapacidad motriz, la cual realiza su movilidad a través de una silla de ruedas.
Se trata de Angélica María Gómez Ayala, misma que cuenta con un perfil idóneo para el trato directo y cordial con el público, contando con experiencia anterior en el ramo; pues, en años pasados, laboró en el DIF Uruapan.
Lo anterior fue dado a conocer por María Esperanza Núñez Hurtado, directora de Apoyo Integral a Personas con Discapacidad, misma que destacó que para el alcalde de Uruapan, es fundamental manejarse con un criterio inclusivo y humano, brindando oportunidades a las personas con mejor perfil para el puesto, privilegiando siempre a quien más lo necesita; “con lo cual se da el ejemplo que para las personas con discapacidad, la única barrera es la discriminación, pero que en lo laboral son destacados, positivos y trabajadores”.
Indicó además que se está trabajando con las diferentes empresas y comercios de la ciudad, para generar una bolsa de trabajo para personas con discapacidad, con expedientes diversos en oficios y profesiones para ser contemplados en el proceso de vacantes con las que dichas empresas cuenten.
La diputada local Giulianna Bugarini presentó una iniciativa para fortalecer el papel de los ayuntamientos como espacios de orientación y acompañamiento jurídico para la ciudadanía.
Con esta propuesta, el coordinador parlamentario del Partido del Trabajo, dijo que se busca Proteger a nuestras niñas, niños y adolescentes en los entornos escolares, como parte de una responsabilidad institucional y del compromiso moral.
La mejor manera de defender la transformación es informando al pueblo sobre los derechos conquistados y los resultados que hoy benefician a millones de mexicanas y mexicanos, afirmó Fabiola Alanís al destacar el trabajo que realizan los comités.