Colocan agenda ambiental al centro de las políticas públicas

Gobierno de Nacho Campos considera urgente atender este tema
01:55 PM 06/06/2022


Uruapan, Mich., a 6 de junio de 2022.- Por unanimidad, en sesión ordinaria de Cabildo aprueban que el presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua y la síndica municipal, Magdalena Azeneth Ramírez Espinosa, celebren convenio marco de coordinación con el secretario de Medio Ambiente estatal, Alejandro Méndez López, a fin de construir una agenda ambiental.
Esta determinación permitirá que la administración municipal ubique al tema ecológico como prioridad, ya que por lo general históricamente este asunto ha sido relegado y no se le ha dado la importancia que merece. Actualmente, el 33 por ciento de las acciones del Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024 (PMD) van enfocadas al medio ambiente.
En su intervención, Nacho Campos destacó que los problemas ambientales se han agudizado en todo el mundo, lo cual se refleja en la deforestación, escasez de agua, temperaturas extremas, deficiencia en el manejo de la basura y en otros más, por lo que considera urgente poner mayor atención en el tema ambiental, mediante una coordinación de esfuerzos con el gobierno estatal.
En otro asunto, el gobierno municipal autorizó que el alcalde, la síndica municipal y la secretaria del H. Ayuntamiento de Uruapan, Alelí Sesángari Chávez Aniceto, firmen convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a fin de establecer los términos y condiciones para el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP). Nacho Campos indicó que el objetivo es brindar un mejor servicio a la ciudadanía, ya que se trata de generar políticas transversales en materia de seguridad pública.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Adolfo Torres fortalece atención a reportes ciudadanos en Lomas del Sur
Con estas labores se mejoró la capacidad de flujo de aguas residuales.
Giulianna Bugarini propone acercar orientación jurídica gratuita a las familias michoacanas
La diputada local Giulianna Bugarini presentó una iniciativa para fortalecer el papel de los ayuntamientos como espacios de orientación y acompañamiento jurídico para la ciudadanía.
Plantea Reyes Galindo iniciativa VS bullying: refuerza mecanismos de prevención en escuelas
Con esta propuesta, el coordinador parlamentario del Partido del Trabajo, dijo que se busca Proteger a nuestras niñas, niños y adolescentes en los entornos escolares, como parte de una responsabilidad institucional y del compromiso moral.
Los logros de la Cuarta Transformación llegan a cada rincón de Michoacán: Fabiola Alanís
La mejor manera de defender la transformación es informando al pueblo sobre los derechos conquistados y los resultados que hoy benefician a millones de mexicanas y mexicanos, afirmó Fabiola Alanís al destacar el trabajo que realizan los comités.
Congreso del Estado toma protesta como diputada a Julieta García Zepeda
⁠La ahora legisladora suplirá a Fabiola Alanís Sámano en el grupo parlamentario de Morena
Derechos Reservados "El Diario Visión"