Afinan detalles para arranque del Programa Piloto de Recolección

Autoridades municipales, a través de la Secretaría de Servicios Generales y la Dirección de Sanidad y Limpia, dieron a conocer pormenores del Programa Piloto de Separación de Residuos Sólidos
06:19 PM 28/06/2022


Uruapan, Mich., a 28 de junio de 2002.- Autoridades municipales, a través de la Secretaría de Servicios Generales y la Dirección de Sanidad y Limpia, dieron a conocer pormenores del Programa Piloto de Separación de Residuos Sólidos, en el cual participarán en su primera fase 13 colonias de diferentes partes de la geografía municipal; mismo que, en días próximos, el alcalde Ignacio Campos Equihua dará el banderazo de arranque oficial.
Se trata de un programa integral en el cual los vecinos separan sus residuos en tres partes: Sólidos Inorgánicos, Orgánicos y Sanitarios, de lo cual deriva que uno o dos días se recoja sólo un tipo de residuo; de ahí que el programa este en fase piloto para hacer ajustes y trazar correctamente las rutas.
La reunión estuvo encabezada por Felipe Constantino Espinosa, secretario de Servicios Públicos Municipales, quien junto con la secretaria de Fomento Económico, Marlene Rodríguez Lino; Gerardo Mendoza Rodríguez, director de Sanidad y Limpia; y los presidentes de colonias involucradas, fueron proponiendo rutas, días y aspectos generales y particulares para el óptimo funcionamiento del programa.
Detalló Felipe Constantino, que Nacho Campos está particularmente interesado en el medio ambiente del municipio y en que las personas de manera voluntaria sean parte de la solución a la problemática que, por décadas, ha sido el tema de los residuos domésticos.
Indicó además que aparte de las 13 colonias involucradas en la primera etapa de este programa, se tienen contempladas las secundarias ESFU 1, 2, 3, 4 y 6. "Con la 5 se está en pláticas y con una casa del estudiante; pero se espera que a la vuelta de máximo un año, sea en todo el municipio este sistema de separación".


El Diario Visión
COMENTARIOS
Impulsa Grecia Aguilar Mercado Parlamento Juvenil Incluyente en Zitácuaro
Convoca a estudiantes participar y ser parte de esta experiencia.
Congreso recibe a niñas y niños que participarán en el Parlamento Infantil Incluyente 2026
Con el registro de 20 niñas y 20 niños, este martes iniciaron las actividades previas al desarrollo del Parlamento Infantil Incluyente 2026 que se llevará a cabo en el Congreso del Estado este 24 de junio.
Paola Delgadillo presenta 25 cursos y actividades de “Verano de Campeon@s”
Más de 25 actividades culturales, formativas, recreativas, deportivas, entre otras.
UMSNH refuerza estrategia para el fomento de la salud mental
A través del CIIP dependiente de la Facultad de Psicología se brindan servicios a la población en general con cuotas accesibles.
Acuerdan reforzar acciones legislativas a favor de la seguridad en Michoacán
El fortalecer el trabajo legislativo en materia de seguridad pública y coadyuvar en la coordinación de acciones en beneficio de la ciudadanía, es necesario para lograr mejores resultados en esta materia, indicó el diputado por el Distrito XIX.
Derechos Reservados "El Diario Visión"