El presidente Calderón durante este período tiene programada la mayor ola de inauguración y supervisión de obras que en la forma no tienen sentido electoral pero en el fondo sí.
02:48 PM 24/02/2012
El período denominado intercampaña se presenta como uno de receso para los candidatos presidenciales y otro de mucho oportunismo político para quienes ostentan el poder.
El presidente Calderón durante este período tiene programada la mayor ola de inauguración y supervisión de obras que en la forma no tienen sentido electoral pero en el fondo sí.
Todos los recursos económicos y humanos están dispuestos para defender lo indefendible: los 5 años de gobierno del presidente en turno.
Olvidándose de los problemas de seguridad pública, desempleo, malestar social, entre muchos otros, el presidente desde el discurso y el templete nos muestra un país que tan sólo existe en su cabeza (y la de sus asesores).
Si el país está tan bien como nos presume Felipe Calderón, ¿por qué carga con miles de policías federales y efectivos militares resguardándole?. Al parecer Calderón pasará a la historia como uno de los pocos presidentes que nunca pudo en su mandato salir a las calles y convivir con la gente, así de distante es la presente administración.
Muchos votos espera captar para su partido Felipe Calderón de aquí y hasta el 31 de marzo en que estará instalado en su campaña personal con recursos públicos promoviendo una realidad a medias, incitando a la gente tácitamente a votar por Acción Nacional y haciendo uso de los recursos públicos con fines electoreros.
Los militantes panistas ven esto con normalidad, así como lo veían los priístas durante el período de la dictadura perfecta. Basta en México que se sienten en la misma silla para adoptar las mismas taras y complicidades que el poder genera.
El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente, lamentablemente esto no lo tiene claro la gente que sigue a Felipe Calderón y al panismo en nuestro país. En menos de 12 años se ubicaron como un sistema nuevo y putrefacto con los mismos vicios del pasado, corregidos y aumentados.
Ni hablar, a ser testigos de un presidente en campaña.
JOSÉ ANTONIO LÓPEZ SOSA
www.perspectivaradio.com.mx
lopez.sosa@µexico.com
twitter: @joseantonio1977
El archivo documental del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM), ha sido inscrito en el Registro Nacional de Archivos, por lo que este órgano de justicia cumple a cabalidad lo dispuesto en la Ley General en la materia.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) organizó la Caminata Naranja, una actividad que convocó a ciudadanas y ciudadanos del municipio de Irimbo.