El gobierno municipal atiende problemática de transportistas

Los integrantes del transporte de carga pusieron de manifiesto las diferentes necesidades y quejas con respecto al actuar de algunos elementos policiales
02:03 PM 19/07/2022


Uruapan, Mich., a 19 de julio de 2022.- Con la finalidad de tener un vínculo de cercanía, solución a la problemática y atención a la ciudadanía, autoridades municipales encabezadas por Alelí Chávez Aniceto, secretaria del Ayuntamiento; Herminio Loya Sosa, jefe del Despacho del Presidente; así como Luis Cruz Bedolla, director operativo de Tránsito Municipal, sostuvieron una reunión de trabajo con integrantes de las diferentes uniones de transportistas y mecánicos de tractocamiones del municipio de Uruapan.
En dicha reunión, los integrantes del transporte de carga pusieron de manifiesto las diferentes necesidades y quejas con respecto al actuar de algunos elementos policiales, haciendo referencia principalmente a la intervención de policías estatales; reconociendo en todo momento la atención de las autoridades municipales en temas de seguridad y de vialidad, solicitando ampliar los operativos de seguridad en términos de tiempo (horarios) y lugares específicos.
Dando respuesta a estas peticiones, los funcionarios municipales se comprometieron a integrar a este sector a través de una comisión permanente y resolutiva a las reuniones regionales de seguridad (Mesa de Seguridad); y de revisar con lupa las actuaciones de la policía Municipal y Tránsito y Vialidad, para que éstas siempre se realicen en el marco de la ley y estén justificadas.
Posterior a esto, Herminio Loya de manera directa se comprometió a presentar ante las autoridades estatales y federales, a la comisión que se integre y buscar las soluciones para que este sector tan importante de la economía, no se vea afectada por asaltos y otras problemáticas.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Impulsa Grecia Aguilar Mercado Parlamento Juvenil Incluyente en Zitácuaro
Convoca a estudiantes participar y ser parte de esta experiencia.
Congreso recibe a niñas y niños que participarán en el Parlamento Infantil Incluyente 2026
Con el registro de 20 niñas y 20 niños, este martes iniciaron las actividades previas al desarrollo del Parlamento Infantil Incluyente 2026 que se llevará a cabo en el Congreso del Estado este 24 de junio.
Paola Delgadillo presenta 25 cursos y actividades de “Verano de Campeon@s”
Más de 25 actividades culturales, formativas, recreativas, deportivas, entre otras.
UMSNH refuerza estrategia para el fomento de la salud mental
A través del CIIP dependiente de la Facultad de Psicología se brindan servicios a la población en general con cuotas accesibles.
Acuerdan reforzar acciones legislativas a favor de la seguridad en Michoacán
El fortalecer el trabajo legislativo en materia de seguridad pública y coadyuvar en la coordinación de acciones en beneficio de la ciudadanía, es necesario para lograr mejores resultados en esta materia, indicó el diputado por el Distrito XIX.
Derechos Reservados "El Diario Visión"