El cobro de cuotas en las escuelas debe de ser una responsabilidad compartida y no una condicionante para inscribir a los niños
01:01 PM 11/08/2022
Morelia, Mich. El cobro de cuotas en las escuelas debe de ser una responsabilidad compartida y no una condicionante para inscribir a los niños o para entregarles documentos, afirmó la Secretaria de Educacion en el Estado, Yarabí Ávila González.
La responsable de la política educativa en la entidad, dijo que a través de las redes sociales, los padres de familia le han informado que existe un exceso en las cuotas "voluntarias", sin embargo, estas deben ser responsabilidad entre ambas partes.
Ávila González, señaló que después de dos años de vandalismo en las escuelas, falta de mobiliario y falta de infraestructura, las escuelas se ven obligadas a pedir una cuota a los padres de familia.
“La semana pasada se mandó una circular en la cual se habla de la no obligatoriedad en los uniformes, el tema económico a golpeado a los padres de familia y no tienen posibilidades de comprarlos, por lo tanto no debe ser obligatorio” dijo en entrevista.
"Nosotros tenemos la obligación de ofrecer una educación de calidad para poder salir del rezago y proponer diferentes alternativas para los niños", indicó Yarabí Ávila González.
Los padres de familia pueden denunciar los excesos en el cobro de cuotas en la página oficial de la Secretaría de Educación y también a través de sus redes sociales.
En el caso de las escuelas privadas, ellas mismas ponen sus condiciones en el uso de uniformes.
Finalmente, Ávila González mencionó que la Secretaria de Educación apoyará a los padres de familia con uniformes y también se está viendo la posibilidad de entregarles zapatos, “ahorita ya se están haciendo las licitaciones correspondientes”.
Durante audiencias ciudadanas, el alcalde refuerza su compromiso al ofrecer apoyo a las Telesecundarias, buscando soluciones para mejorar sus instalaciones y garantizar un entorno educativo óptimo en Zacapu.
El coordinador parlamentario del Partido del Trabajo, destacó que la educación inicial no debe entenderse solo como un sinónimo de educación preescolar, sino como una etapa previa de esta