Los trabajadores dan vida a la administración municipal, afirmó el alcalde
12:04 PM 17/08/2022
Uruapan, Mich., a 17 de agosto de 2022.- En el marco del Día del Empleado Municipal, el alcalde de Uruapan, Ignacio Campos Equihua entregó reconocimientos a 53 empleados destacados del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados Municipales (Sutem). Como incentivo, el munícipe rifó tres viajes a la playa entre los galardonados.
Son trabajadores que sobresaliero durante el último año por su sentido de responsabilidad, calidad en el servicio y esmero en la función que desempeñan en la administración pública municipal.
En su mensaje, Nacho Campos motivó a los empleados a seguir dando su mejor esfuerzo en atención y servicio a la ciudadanía, a fin de darle buenos resultados en cada una de las áreas del gobierno municipal, en las que propuso fomentar el trabajo en equipo. Recalcó que el actual gobierno local, “no es proyecto del alcalde, sino de todo Uruapan”.
En caso de sufrir acoso o cualquier abuso por algún compañero o funcionario municipal, el alcalde recomendó reportarlo. “No se queden callados, no toleraré ningún tipo de maltrato hacia la plantilla de trabajadores, quienes son parte fundamental de la administración municipal”.
A su vez el secretario de Administración, Uribe Macías Alemán enfatizó que las buenas prácticas laborales se deben de multiplicar y convertirse en ejemplo a seguir dentro de las distintas áreas del gobierno municipal. En el evento también participó el director de recursos humanos, Raúl Bedolla Valdés; la secretaria general del Sutem, Sandra Alcántar Morales, entre otros servidores públicos.
La más reciente encuesta de FactoMétrica coloca a Carlos Torres Piña como el perfil mejor posicionado dentro de Morena, consolidándose como la principal opción rumbo a la elección de 2027.
Las acciones operativas fueron realizadas por el personal de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) de la Guardia Civil, en cumplimiento de mandamientos judiciales otorgados.
Un accidente carretero protagonizado por una unidad oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dejó como saldo varios elementos castrenses lesionados la mañana de este martes en la región de Quiroga.