La agrupación engalanará las fiestas patrias, anunció Nacho Campos
01:00 PM 21/08/2022
Uruapan, Mich., a 20 de agosto de 2022.- Gran derroche de talento musical dieron los integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Uruapan (Osiju), en el magno concierto con el que cerraron con broche de oro la primera temporada de verano 2022, que llevaron a cabo en el Centro de Iniciación Artística.
Entre el público que disfrutó la presentación de la orquesta, estuvo el presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua y su esposa, Yadira del Rocío Ramírez Mora. Nacho Campos subrayó que trabaja con la Secretaría de Turismo y Cultura para dar más impulso a la Osiju.
En ese sentido, dijo que hará las gestiones necesarias para que la agrupación se presente en Morelia y en la Ciudad de México (Cdmx). Argumenta que quienes integran este conjunto musical, dirigido por Bertha Jacobo Medina, tienen el nivel para dar conciertos en importantes escenarios.
“Estoy seguro que la música y en general todas las artes, son herramientas fundamentales para construir un mejor futuro”, afirmó el alcalde, quien expresó sentirse muy orgulloso de contar en Uruapan, con jóvenes con gran talento musical.
Al evento también asistió la regidora, Yuliana Gómez Cortés; la secretaria de Turismo y Cultura, María Concepción Ramírez Sámano, entre otros servidores públicos.
Las acciones operativas fueron realizadas por el personal de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) de la Guardia Civil, en cumplimiento de mandamientos judiciales otorgados.
Un accidente carretero protagonizado por una unidad oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dejó como saldo varios elementos castrenses lesionados la mañana de este martes en la región de Quiroga.
Morena ha emitido la convocatoria para que quienes aspiren a encabezar la Coordinación Estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía se registren formalmente.