Warning: getimagesize(fotos/big/10507.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home2/diariov/public_html/noticia.php on line 21

Warning: getimagesize(fotos/mini/10507.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home2/diariov/public_html/noticia.php on line 23
Mantenernos será el desafío: Boy

Mantenernos será el desafío: Boy


06:41 PM 28/02/2012


¿Van 8 jornadas, el equipo alcanza el liderato general, qué le dice esto?
“Los puntos dicen que estamos trabajando consistentemente, nos da mucho gusto, nos tiene contentos, ganar partidos en esta liga es muy difícil, el domingo el grado de concentración que tuvo el equipo fue importante para vencer a un adversario muy bueno como Cruz Azul, entiendo que eso nos está dando los puntos y por eso estamos arriba, en forma práctica nos tiene ahí, pero sólo es una situación que nos pone con un compromiso importante porque manejarse hasta esa zona lleva tiempo, esfuerzo, dedicación, lleva muchas cosas, mantenernos sería el desafío aunque está contemplado mantenernos en los primeros lugares, estamos a mitad de campeonato, somos sujetos de mucha mejoría”.

¿Ha mencionado en diversas ocasiones que es difícil ganar partidos, cómo mantener este nivel en liga y CONCACAF?
“Tenemos un mes pesado en marzo, tendremos casi 8 partidos, entonces nos juntaremos con aquellos equipos que tienen dos campeonatos, entonces hay que saberse manejar en ese sentido, y empezamos con esta semana, porque no voy a estar con todo el grupo trabajando, pero vamos a ver en qué condiciones llegan los que están seleccionados, y no sólo es el juego sino el estrés de ir al viaje de proponer algo para ser vistos por el entrenador nacional, todas las cosas que influyen para que haya un desgaste importante”.

¿Qué tan complicado es preparar el partido contra Querétaro sin 5 jugadores?
“Siempre es complicado no entrenar con el equipo, casualmente esta temporada hemos podido encontrar que podemos entrenar y esto ha sido importante, ya que el torneo pasado no pudimos entrenar por los dos torneos, sólo jugábamos y al hacer los ajustes hay altibajos; en este torneo hemos entrenado mejor, los jugadores han hecho un trabajo sensacional”.

¿La prensa sigue hablando bien de tu equipo, es en base a la continuidad de jugadores y apuntalado por nuevos refuerzos?
“Mi cuerpo técnico ha hecho un gran trabajo, la lectura de los partidos y la preparación física ha sido un valor fundamental para poder desarrollar este juego que hemos encontrado, que nadie puede preciarse de decir que un concepto el que prevalece en el futbol, hemos encontrado esto a través del tiempo y de la sensibilidad, este equipo lleva trabajando duro bastante tiempo, todos los jugadores que tengo se quieren reivindicar en su carrera”.

¿Cómo hay que convertir esas jugadas de gol, porque se han ido bastantes?
“No podría quejarme de la producción, pero en defensa nos falta un poco, la inclusión de Mauricio ha sido muy buena, porque su propia personalidad infiere una fuerza pero hay algunas condiciones generales en el centro del campo que todavía somos sujetos de mejoría y tenemos que ser capaces de solventar este tema”.

Considerando la carga de trabajar que se viene en el mes de marzo, ¿podría variar un poco la alineación el próximo sábado ante Gallos?
“Sí, puede variar, tengo que hacer una evaluación y todo dependerá de la cantidad de minutos que jueguen los jugadores que están en la Selección Nacional y no sólo eso, Joao juega contra Honduras en Ecuador el miércoles, el viaje es larguísimo y seguramente llegará cansado, no sé si estará listo, Aldo está muy ilusionado con su Selección, muy ilusionado, pero no sé cuantos minutos le dé su entrenador, junto con los tres que van a selección mexicana”.

Tomando en cuenta el buen nivel de los jugadores en este momento, ¿sentaría bien una rotación para darle participación a los que no han tenido mucho minutos?
“Hay una pelea interna muy buena, no sólo somos 11, yo me quedó con jugadores enojados que no pueden jugar y me lo hacen saber a través de su accionar, ellos quieren jugar, quieren ser partícipes, no sólo son 11, son 7 u 8 jugadores trabajando duro que puedan pelear, no sé si sea buena a o no la rotación, lo que sí es que puede ser necesaria”.

¿Querétaro como rival, podría ocasionar que sus jugadores se confíen?
“Querétaro es un equipo que tiene una gran mentalidad para pelear, está inmiscuido en un problema terrible que es el descenso y que está dando vicios de que no se quiere quedar, seguramente con algunos jugadores nuevos ha tenido que cambiar algunas formas pero su motivación es la misma y nosotros tenemos que trabajar en ese sentido”.

Hoy se habla de Monarcas como el mejor equipo en su accionar, ¿cómo lo deja?
“Eso tiene que ver con los jugadores, sus características hace que se note más a nivel público, son elementos inteligentes y están trabajando muy profesionalmente, tienen un gran rendimiento, que yo pienso que no es el nivel que debemos tener, está bien pero estamos en la jornada 8, hay que esperar hasta la jornada 17”.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Equipo infantil de la UMSNH, subcampeones de la categoría Mini-Ponys de la Liga Municipal
Los representantes de La Madriguera de la Universidad Michoacana, cerraron su temporada en dicha justa.
El fútbol: una oportunidad de encuentro
En un mundo incierto, marcado por conflictos, polarización, violencia, crisis económicas, políticas y medioambientales, el fútbol también ofrece una oportunidad para el encuentro, la colaboración y la esperanza, Por estas razones permítanme exponer.
Sedum realiza balizamiento con temática ‘Pride’ en avenida Madero
Parte de las acciones de mejoramiento de la imagen urbana y promoción de espacios incluyentes.
INE aprueba proyecto para renovar Presidencia y Consejerías del IEM
La Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del INE, aprobó el proyecto de acuerdo para renovar la Presidencia y Consejerías del Instituto Electoral de Michoacán.
Ernesto Núñez buscará la Coordinación de la Cuarta transformación en Michoacán
El dirigente y estatal del PVEM presentará su licencia indefinida como diputado federal.
Derechos Reservados "El Diario Visión"