Conforman brigada comunitaria de salud mental

Atenderá este problema en los más de 10 municipios de la Jurisdicción Sanitaria 05
11:20 AM 24/08/2022


Uruapan, Mich., a 24 de agosto de 2022.- Al ser la salud mental una de las más afectadas por la pandemia de Covid-19, el Comité Municipal de Salud en su décima sesión, integró una brigada comunitaria, que principalmente se encargará de prevenir adicciones y suicidio, problemas que han aumentado entre los jóvenes.
La brigada será acompañada por un grupo de apoyo emocional, quienes acudirán a las comunidades a dar pláticas, capacitación y asesoría profesional. El objetivo es detectar a tiempo algún padecimiento en dicha materia y guiar a las familias para resolverlo.
El acta constitutiva fue firmada por el director de salud mental, Carlos Alberto Bravo Pantoja; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Guillermo López Aguilera y por el presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua, quien refrendó su compromiso por apoyar estas actividades de la Secretaría de Salud.
Nacho Campos indicó que con el fin de reforzar ese tema, pondrá en marcha el programa municipal “Cuatro rounds por la salud mental”, que estará a cargo del ex boxeador mexicano, Érik “El Terrible” Morales. Señaló que es un proyecto que trabaja desde hace tiempo con su amigo, el multicampeón mundial y próximamente lo pondrán en práctica en Uruapan.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Unidad o fragmentación, la elección en Morena
Morena ha emitido la convocatoria para que quienes aspiren a encabezar la Coordinación Estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía se registren formalmente.
Fabiola Alanís: La defensa de la soberanía se fortalece casa por casa, así nació y creció Morena
La defensa de la soberanía nacional no se limita a los grandes debates públicos, se construye todos los días en las calles, en las colonias, en las comunidades y en el diálogo permanente con el pueblo, afirmó Fabiola Alanís.
Cuidar nuestros cuerpos de agua ayuda a prevenir inundaciones: Adolfo Torres
Se han retirado más de 62 mil toneladas de residuos y azolve.
Jesse & Joy conquistaron el corazón de Michoacán en el Jalo Futbolero
El dueto reunió a miles de asistentes en una noche llena de emociones, romance y grandes éxitos.
Jesse & Joy conquistaron el corazón de Michoacán en el Jalo Futbolero
El dueto reunió a miles de asistentes en una noche llena de emociones, romance y grandes éxitos.
Derechos Reservados "El Diario Visión"