En la lupa dependencias de la administración pasada
Autor:
Autor multimedia:
Corresponderá a la auditoria superior analizar la situación
06:58 PM 29/02/2012
Uruapan, Mich., La Comisión Especial del gobierno actual para dar continuidad a la entrega-recepción de la administración municipal, coordina por el síndico municipal Gabino González Quintana y conformada por regidores, directivos, tesorería y contraloría, detectó una serie de irregularidades y un dictamen incompleto relativo a los expedientes de dicha entrega-recepción, hecho que fuera aprobado recientemente en sesión extraordinaria del H. Cabildo del gobierno municipal 2012-2015.
Por lo anterior corresponderá a la Auditoria Superior del Estado de Michoacán estudiar, analizar, evaluar y dar si veredicto, para, en caso de ser pertinente, llamar a rendir cuentas los funcionarios y directivos que la pasada administración que encabezara Antonio González Rodríguez.
De los resultados destacan faltantes del patrimonio municipal, resaltando 25 predios que físicamente no fueron situados, de igual forma sobresalen irregularidades y falta de documentos correspondientes de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Una situación similar y que no puede quedarse en el tintero es la relativa a la gravedad que se manifiesta ante el hecho de que al menos 4 mil expedientes médicos fueron desechados del archivo físico y electrónico del DIF Municipal de Uruapan, y que habría puesto en incertidumbre en cuanto a atención médica al mismo número de pacientes, que lógicamente provienen de sectores vulnerables y de escasos recursos, que asisten a tal dependencia a recibir consultas tanto de especialidades como consulta general; y del mismo modo, el Centro Cultural DIF presenta severas anomalías en cuanto a su manejo, evidenciando que no fue por concesión su administración, sino por medio de contratos de arrendamiento./ Susana Ramos, corresponsalía.
Desde la bancada de Movimiento Ciudadano en la LXXVI Legislatura Local, se continúa defendiendo los derechos de las niñas y mujeres, y un entorno libre de violencia para ellas, afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario Naranja, Víctor Manríquez.
Una sociedad justa es aquella que protege y respeta a todas las mujeres, por lo que desde todas las trincheras se deben cerrar filas para lograr un entorno libre de violencia, subrayó la diputada Xóchitl Ruiz González.
Ultimamente he escuchado a los comerciantes de la Ciudad de México, quejarse amargamente de la incursión de los chinos en bodegas, de ropa y diversos enseres en los mercados tradicionales.