La diputada federal de MORENA, Reyna Celeste Ascencio Ortega, rindió su primer informe de trabajo en esta LXV Legislatura, en la ciudad de Morelia, Michoacán.
09:02 AM 31/10/2022
Morelia, Mich, 31 de octubre de 2022.- La diputada federal de MORENA, Reyna Celeste Ascencio Ortega, rindió su primer informe de trabajo en esta LXV Legislatura, en la ciudad de Morelia, Michoacán.
Durante este ejercicio de rendición de cuentas, destacó sus logros en el ámbito legislativo en este primer año del segundo periodo como diputada federal, en donde presentó 44 iniciativas, de las cuales seis fueron aprobadas.
La legisladora originaria de Uruapan, recordó que fue una de las principales impulsoras de la Primera marcha del orgullo Purépecha LGBTIQ+, en Paracho, el pasado 4 de junio, la cual marcó un precedente en materia de visibilizar a la población diversa.
Resaltó las acciones cultivadas en Michoacán, a través de sus recorridos por comunidades y poblaciones de la meseta purépecha; en este primer año se benefició a más de 600 familias michoacanas a través de gestiones, apoyos, subsidios y proyectos en los que se involucra a las juventudes, las mujeres, los pueblos indígenas y a la diversidad sexual.
Celeste Ascencio presentó el cómic Ruta Transformadora (RT), donde a través de una innovadora y lúdica forma de informar, compartió las acciones cultivadas este primer año de labores; asimismo, refirió RT será el nombre bajo el cual iniciará un recorrido por los municipios del estado para mantener la cercanía directa con el pueblo.
Desde la bancada de Movimiento Ciudadano en la LXXVI Legislatura Local, se continúa defendiendo los derechos de las niñas y mujeres, y un entorno libre de violencia para ellas, afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario Naranja, Víctor Manríquez.
Una sociedad justa es aquella que protege y respeta a todas las mujeres, por lo que desde todas las trincheras se deben cerrar filas para lograr un entorno libre de violencia, subrayó la diputada Xóchitl Ruiz González.
Ultimamente he escuchado a los comerciantes de la Ciudad de México, quejarse amargamente de la incursión de los chinos en bodegas, de ropa y diversos enseres en los mercados tradicionales.