URUAPAN, Mich.- Un niño de solamente cinco años de edad, fue raptado la tarde de ayer frente a su domicilio mientras jugaba, en la comunidad indígena de Angahuan, perteneciente a este municipio. La po
08:33 PM 23/03/2012
URUAPAN, Mich.- Un niño de solamente cinco años de edad, fue raptado la tarde de ayer frente a su domicilio mientras jugaba, en la comunidad indígena de Angahuan, perteneciente a este municipio. La población en general se encuentra indignada y participan en su búsqueda, al tiempo que han solicitado el apoyo de autoridades estatales y municipales, así como de la sociedad.
Los señores José Guadalupe Bravo Toral y Ma. Natividad Gómez, padres del menor Bernardino Bravo Gómez, dijeron que el menor se encontraba jugando la tarde de ayer con un vecino de nombre Jesús Amado Soto, de unos ocho años de edad. La mamá había regresado esa tarde de Moroleón, a donde había acudido a comprar ropa.
Cuando se dedicó a buscar a sus hijos, notó que faltaba Bernardino; dieron aviso a las autoridades locales y por la noche se reunieron habitantes del pueblo que buscaron por todos los rincones, con resultados negativos.
Jesús Amado Soto, amiguito de Bernardino, dijo que habían estado jugando en la calle durante toda la tarde y que después de las siete, vio cuando una persona estaba junto a una camioneta cerrada color gris que jugaba con un carrito de control remoto y cuando se subió el menor y arrancó la unidad.
Ante esto, los padres del menor, las autoridades y habitantes de la comunidad, se muestran indignados y molestos, acudieron a presentar la denuncia correspondiente y piden la colaboración de todos para localizarlo.
A su vez, fuentes allegadas a la Fiscalía General del Estado (FGE) indicaron que los policiales locales sufrieron una agresión a balazos en la cual murió un oficial y otro resultó herido.