En ese sentido, la Profeco exhorta a los consumidores a comprobar la confiabilidad de los sitios de internet que visitan, antes de realizar cualquier depósito, deben cerciorarse
08:31 PM 27/03/2012
Morelia, mich 27 de marzo.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invita a la sociedad en general a evitar fraudes en la compra de servicios turísticos, sobre todo aquellos que se realizan por vía internet, que se presta a fraudes y engaños.
En ese sentido, la Profeco exhorta a los consumidores a comprobar la confiabilidad de los sitios de internet que visitan, antes de realizar cualquier depósito, deben cerciorarse de que sea una empresa confiable y que no sufrirán algún tipo de engaño o desfalco.
Y es que gracias al desarrollo de la tecnología muchos consumidores prefieren por la comodidad y facilidad utilizar el internet para contratar los servicios turísticos como de agencias de viajes, aerolíneas, autobuses, hoteles, restaurantes, entre otro tipo de paquetes, sin embargo, también se solicita información confidencial como de la tarjeta bancaria.
Por lo anterior, invita a los interesados en extremar precauciones en la red, para que puedan disfrutar de las vacaciones. Para ello indica que el consumidor, debe revisar la identidad del vendedor en línea, contar con información que le permita localizar al proveedor para resolver cualquier eventualidad, domicilio físico del vendedor y un número de telefonía fija.
De igual forma, invita a solicitar información detallada, como el costo, impuestos, condiciones de entrega, políticas, cambio, devolución, privacidad, forma de transacción, entre otros.
La Profeco señala que a menos que el usuario esté totalmente seguro que es una página confiable otorgue sus datos vía internet sobre sus cuentas bancarias, de lo contrario puede sufrir algún robo grave en las tarjetas de crédito.