A bocajarro

Increíble resulta el atestiguar el fracaso que muestra Estados Unidos, ante el derrame devastador que esta causando el hundimiento de la plataforma petrolera en sus costas del Golfo de México
06:08 PM 02/06/2010


Increíble resulta el atestiguar el fracaso que muestra Estados Unidos, ante el derrame devastador que esta causando el hundimiento de la plataforma petrolera en sus costas del Golfo de México. Queda claro que esa poderosa nación, tenía concesionada esta tarea a la British Petroleum; empresa transnacional inglesa, que se especializa en la perforación para la extracción de crudo. Hoy, millones de litros de petróleo crudo, se están devorando miles de kilómetros de costas, y con ello desaparecen flora y fauna de la región. La respuesta de la empresa ha sido desastrosa, no han podido reparar la fuga en los ductos. Lo peor del caso, es la actuación del gobierno gringo en este asunto, ha mostrado una riesgosa y vergonzosa ausencia de estrategias para este tipo de desastres. No es esta la primera vez que queda en entredicho el papel de USA, bastaría recordar los efectos del huracán Catrina en esas mismas costas. New Orleans y otros estados de esa región, sufrieron los estragos de un potencial fenómeno natural, pero esto se debió a una terrible falla humana. Resulta que militares especializados en ingeniería de altos estudios, fueron los responsables de la construcción de un dique; según el gobierno dicha construcción era infranqueable. No fue así, miles de personas resultaron perjudicadas en su patrimonio, cientos murieron ahogadas, sorprendidas en sus casas, otras más fueron arrastradas y aun no son encontradas. Millones de dólares se fueron en horas al caño. ¿Y el gobierno?. Pues resulta que George Bush era el presidente, y la respuesta fue pobre, es más, se tuvo que traer a las fuerzas de los marines, estacionadas en otros continentes para operar en acciones de rescate. De todo se veía en los cielos de New Orleans, aviones Stheal, helicópteros Apache, y muchos equipos millonarios para la guerra. Nada se ha resuelto, los miles de damnificados aun esperan apoyos prometidos, la burocracia ha mostrado su verdadero lado inhumano. No hay responsables tras las rejas, ni siquiera Barack Obama ha mostrado interés en el tema. Entonces ¿qué podemos esperar en México, cuando la mancha voraz de crudo llegue a nuestras costas, el gobierno de Felipe Calderón, demandará al gobierno de Obama o la British Petroleum, y se podrá esperar pago alguno?. Y todas aquellas personas que sufrieron daños en su organismo, durante la caída de las torres en Nueva York; los rescatistas, policías, bomberos, ciudadanos y soldados que prestaron apoyo durante la tragedia; y que hoy no son debidamente atendidos, escuchados o indemnizados por su entrega, y que están muriendo, lenta y olvidadamente.

A QUEMARROPA

1.- Acostumbrados nuestros gobernantes, a reconocer, aprobar e incluso apoyar acciones incongruentes, sin tomar en cuenta costos, y daños; no parece haber algo razonable que los detenga, cuando se lo proponen. En esas estamos con los “afamados”, juicios orales. La imposición por supuesto que nos viene del norte. No es algo nuestro, y a pesar de que el código penal nacional, es más moderno que el de ellos, y que en México se adoptó ese sistema entre 1869 y 1927. Quedó debidamente comprobado en ese entonces, que los “afamados”, juicios orales eran meros concursos de oratoria. A lo mejor algunos de nuestros destacados gobernantes están, tan pero tan alucinados con toda una corriente, literaria y fílmica, destinada a entretenernos con lo que ocurre en sus tribunales, que están decididos a convertir nuestros tribunales, en set de filmación. 2.- Ahora resulta que el ITAIMICH, es comparsa de la opacidad en la SEE. La consejera presidente Martínez Cabello, se volcó en una defensa a ultranza a favor de que la dependencia educativa, no debería publicar datos personales de los maestros, ni nada que los pusiera en riesgo.3.- Y ya se hizo costumbre que tal dependencia, se torne en defensor de causas de dudoso proceder. Catalina Rosas Monge, titular de SUMA gozó de un total respaldo del ITAIMICH. Queda claro que la reserva de información, es una aplicada estrategia que efectivamente han utilizado los gobiernos anglosajones, para sortear toda sospecha ciudadana, en cuanto a acciones perjudiciales a la sociedad. 4.- Alguien me podría explicar, en qué consiste la supuesta certificación que la secretaría de gobierno, le da a los medios de comunicación en Michoacán. Estamos en www.aimich.com.mx y www.aimich.ning.com. Escucha Bravo X la Red de lunes a viernes de 12 a 2 pm.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios de Lázaro Cárdenas y Alfonso Martínez cierran filas para impulsar desarrollo del Puerto
CCELC, COPARMEX, CMIC, CANACO, CONATRAM, ATLAC, presentes en la reunión.
Justicia Equiparable, “una oportunidad histórica” para consolidar los derechos: Lenia Batres
El Congreso del Estado de Michoacán fue el espacio donde convergieron, en un acto de altura académica y política, destacados juristas, académicos y legisladores durante el conversatorio Reforma judicial y Justicia Equiparable.
Se refuerza seguridad en Michoacán: Bedolla Ramírez
El mandatario destacó que el equipamiento adquirido con recursos estatales y federales se conforma de 231 vehículos automotores y 150 de vehículos no motorizados, mismo que fortalece los trabajos de seguridad.
Promueve Alfonso Martínez, mayor inversión para el desarrollo
Encabeza en Lázaro Cárdenas II Reunión de la Misión Comercial de Nanning, China.
Morelia exhibe sus atractivos en el puerto de Lázaro Cárdenas
Presenta Alfonso Martínez programa navideño 2024.
Derechos Reservados "El Diario Visión"