A través de Rutopía, se conectará con viajeros y se difundirán las riquezas del estado.
08:04 PM 10/10/2023
Morelia, Michoacán, 10 de octubre 2023.- Para reforzar la promoción turística de Michoacán a nivel internacional, la Secretaría de Turismo (Sectur) recibió la visita de la empresa social Rutopía, la cual exploró Michoacán a través de un viaje de Familiarización (FAM) para agregarlo a su catálogo de viajes y darle mayor promoción al turismo rural que se vive en el estado.
Rutopía, considerada una empresa social, conecta a viajeros responsables con anfitriones locales en destinos de naturaleza y sustentables alrededor de México. La empresa fue fundada en 2017 y en esta ocasión, visitaron Michoacán y recorrieron lugares como Zitácuaro, Jungapeo, Zirahuen, Santa Clara del Cobre, Pátzcuaro y Morelia.
Durante su recorrido, vivieron la experiencia de la diversidad turística como muestras gastronómicas de cocineras tradicionales, el martillado del cobre, donde reafirmaron que su misión es regenerar la naturaleza y la cultura a través de un turismo socialmente inclusivo y económicamente justo.
La Sectur, continuará impulsando la promoción de todos los destinos turísticos de Michoacán vinculando a los prestadores de servicios turísticos directamente con instancias, empresas, y proveedores que se interesen por conocer Michoacán.
Aunque pareciera muy tempano, pero Memo Valencia ya anunció su intención de ser el candidato priista al gobierno michoacano en el proceso electoral del 2027.