Tenía 5 años de edad; era de la comunidad indígena de Angahuan
07:01 PM 20/04/2012
ANGAHUAN, Mpio. de Uruapan, Mich.- Un niño de solamente cinco años de edad, fue raptado hace un mes en ésta comunidad indígena; se presentó la denuncia y la PGJE no pudo resolver el caso. Hoy, poco antes del mediodía, el cuerpo del niño fue encontrado a un costado de la carretera, dentro de una huerta de aguacate, estaba embolsado y al parecer fue golpeado en el rostro y asfixiado. Existe gran indignación no solamente en ésta población, sino en la región de la Meseta Purhépecha.
Se trata del menor Bernardino Bravo Gómez, de solamente cinco años de edad, a quien cariñosamente le apodaban “El Sun”, hijo de José Guadalupe Bravo Toral, de 40 años y de Ma. Natividad Gómez, originarios y vecinos de ésta comunidad de Angahuan.
El pasado miércoles 21 de marzo, el niño se encontraba jugando con su amiguito y vecino Jesús Amado Soto, de 8 años de edad, a bordo de una bicicleta a la orilla de la carretera, en la entrada al pueblo y junto a un puente, a escasos metros de su casa donde está la refaccionaria “Bratol”.
Señala el amiguito que como a las ocho de lanoche, observó que enfrente estaba estacionada una camioneta cerrada, color gris y un sujeto que jugaba con un carrito a control remoto, Bernardino curioso se acercó y fue empujado hacia dentro de la unidad que enfiló con dirección a San Lorenzo.
Los habitantes de la comunidad encabezados por el jefe de tenencia Vicente Lázaro Sosa y el Comisariado Ejidal, José Pureco Bravo, se organizaron esa noche y empezaron la búsqueda, así, durante un mes, buscaron por las huertas, monte, la lava volcánica, las ruinas de San Juan, los poblados colindantes, y nada. Ni una llamada, ni una señal de vida. Poco a poco iban perdiendo las esperanzas de encontrarlo con vida.
Los papás del niño presentaron la denuncia penal, se integró la averiguación 10/012-V, pero la Procuraduría de Justicia del Estado no supo resolver el caso. El niño apareció cruelmente asesinado y embolsado, a la altura del kilómetro 10 de la carretera estatal Uruapan-Los Reyes, entre las comunidades de San Lorenzo y Las Cocinas.
El presidente entrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán, Jesús Antonio Mora González anunció que Morena estará más unido que nunca y que trabajará a “ras de tierra” para seguir construyendo la transformación de la entidad
Durante su intervención, destacó la importancia de que los jóvenes se familiaricen desde su formación académica con la práctica parlamentaria, herramienta clave para la construcción de una sociedad más justa y democrática.