Van 60 mil muertos; más víctimas que en un país en guerra: Morón
Autor:
Autor multimedia:
El candidato al Senado de la República, Raúl Morón, inicia foros regionales
10:01 PM 29/04/2012
URUAPAN, Mich.- Raúl Morón Orozco, candidato a Senador de la República por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, integrará una agenda legislativa enfocada a promover reformas legislativas que mejoren las condiciones de vida, mejores oportunidades, reforma de la política social, gubernamental, de derechos humanos, seguridad y justicia, así como el desarrollo del campo y del medio ambiente, para lo que ha iniciado en Uruapan, una serie de foros regionales.
El foro, organizado por el coordinador regional de la campaña del candidato a Senador, el ex alcalde Antonio Lagunas Vázquez, que contó con la instalación de tres mesas de trabajo con varios temas de derechos humanos, seguridad y justicia, medio ambiente, por mencionar algunos, que contó con regular asistencia en un céntrico hotel de la ciudad.
Acompañaron al candidato al senado Raúl Morón, Brenda Fabiola, Arturo García Galván, Gerardo Ayala Luna, Verónica Naranjo, así como más de un centenar de simpatizantes y miembros de la izquierda mexicana.
En su mensaje, Morón Orozco dijo que el problema de la inseguridad en México, no debe politizarse, además de que es un atentado a los derechos humanos, nadie entiende esta guerra que ha dejado más de 60 mil muertos, miles de viudas y huérfanos, víctimas que superan en mucho a países que están en guerra.
Destacó la importancia de apoyar al campo que ha estado en el olvido durante las últimas décadas; que le han propuesto que un litro demaíz valga igual a un litro de gasolina. Reactivar la agricultura en Michoacán para ser autosuficientes y no tener que importar alimentos o maíz transgénico .
“Vamos bien… Muy bien, en ésta campaña, tanto para diputados federales, apara el senado y la presidencia de la República con Andrés Manuel López Obrador; lo que dicen las encuestas o la televisión, no es cierto, no les crean, es nocivo para la salud”, dijo a sus simpatizantes.