En un país democrático se gana y se pierde, y durante las elecciones hay enfrentamientos, lógicos, choques, diferencias también lógicas, pero cuando se termina el proceso, todos vuelven a ser amigos y a trabajar por el desarrollo del país.
08:50 AM 04/06/2024
TEMAS DE CAFÉ
• ¿QUIEN GANO? CLAUDIA O AMLO
• EL PAIS QUE RECIBIRA CLAUDIA
• ALFREDO O ¿LEONEL Y MORON?
• ALFREDO Y SUS ULTIMOS 3 AÑOS
Por Juan Manuel BELMONTE
En un país democrático se gana y se pierde, y durante las elecciones hay enfrentamientos, lógicos, choques, diferencias también lógicas, pero cuando se termina el proceso, todos vuelven a ser amigos y a trabajar por el desarrollo del país, sí en un país democrático pero México, está muy lejos de ser un país democrático, y antes del proceso ya estábamos confrontados, veamos el INE provocó un sospechosismo innecesario, porque el PREP siempre le dio una buena ventaja, a la candidata del presidente entonces, ¿por qué tanta tardanza para dar la información?, por qué justificar todo con un hackeo a la página del INE, y lo peor de todo, si la ventaja de Claudia hubiera sido de unos cinco puntos, todo sería más o menos lógico, pero treinta puntos, eso no lo creen ni ellos. Se les pasó la mano.
BIEN YA GANO CLAUDIA, FELICITACIONES
Es bueno que México tenga a una mujer como presidenta, obvio no es la mejor pero ganó y se le tiene que apoyar, pero la primera pregunta que surge, es ¿ganó Claudia o el presidente de México?, porque Andrés Manuel manchó la elección cuando afirmó, que más que una elección era un referéndum sobre su administración, no se trataba de Claudia, en todo caso se trató de él.
¿QUE MEXICO RECIBIRA CLAUDIA?
Desde luego es alentadora su primera intervención, como ganadora del proceso, entre otras cosas dijo que buscaría la armonía entre todos los mexicanos, eso es bueno porque se aleja de su mentor, apoyador y creador Andrés Manuel el presidente de México, quiere decir gobernará para todos no solamente para Morena, PT y el Verde y desde luego esperamos, que Amlo la deje en paz gobernar con su estilo, y efectivamente lo mande a su propiedad en el sur de México.
¿Qué México recibirá Claudia, primero confrontado, polarizado y con una inseguridad enorme, con una delincuencia consentida y protegida, con un sistema de salud colapsado, así como con una deuda impagable, y varias obras faraónicas inacabadas, un sistema educativo de los peores de hispano américa, no se diga de América del Norte, con una inflación que golpea los bolsillos de la gente, sobre todo de la más necesitada.
LA BOLSA DE VALORES CAYO 4.2, GRAVE
Los sistemas económicos y bursátiles recibieron mal la noticia, la Bolsa Mexicana de Valores cayó, hasta en un 4.2 por ciento solamente comparable, con la caída que tuvo en la epidemia reciente del, y el peso se depreció frente al dólar, además las acciones de los bancos también se depreciaron, esta información no fue tomada en cuenta, por la euforia de la victoria.
LEONEL, MORON O ALFREDO ¿QUIEN GANO?
En Michoacán se puede afirmar Morena, tuvo un buen triunfo, salvo Uruapan y Morelia ganó bien, pero Claudia a ¿quién le tiene que agradecer?, porque Leonel Godoy ganó, así como Morón y Celeste Asencio, pero en Morelia Alfredo Ramírez Bedolla fracasó, con Torres Piña él lo echó a perder, al involucrarlo en una guerra sucia estoy seguro, si lo apoyan con la logística y lo dejan trabajar bien, hubiera realizado Torres Piña un mejor trabajo.
Pero Alfredo Ramírez Bedolla y sus responsables, de comunicación social desde luego Zayín Villavicencio, ensuciaron un proceso electoral involucrando al gobierno de Michoacán, nunca había visto una torpeza tan grande en este aspecto, así se debe hacer una evaluación a fondo, y buscar integrar un gabinete para los últimos tres años de su mandato, esto es si los quiere terminar en santa paz.
ALFONSO Y ERNESTO GANARON Y BIEN
Tanto Alfonso Martínez como Ernesto Núñez, ganaron y lo hicieron muy bien, Alfonso en forma aplastante puede llegar, a los 150 mil votos mientras que Ernesto Núñez contra todos los pronósticos, ganó su elección en forma holgada, y Roberto Carlos López no fue un candidato fácil, y como le comentamos Ernesto Núñez, le gustan los grandes retos igual que a Alfonso por eso tienen proyectos, que se sustentan en sus triunfos y acciones.
Alfonso su proyecto es ser candidato y gobernador de Michoacán, mientras que Ernesto al ir por el distrito 8, fue para conocer mejor todos los distritos, ya que ha ganado en varias ocasiones los distritos, del oriente de la ciudad ahora también, tiene los del poniente por lo que ha trabajado bien, para cumplir con su sueño de gobernar Morelia.
MORON, CELESTE Y ARACELI SAUCEDO
No cabe duda que los dioses de la política, deben estar en el Monte Olimpo con sus libaciones de buenos mostos, con Dionisio porque a veces no los entendemos, por ejemplo el triunfo de Morón y Celeste, pocas veces anduvieron juntos, con propuestas inviables para una mente educada, y ganaron quién sabe cómo fíjese bien, Morón otra vez irá al Senado de la República, un tipo con poca luces, hosco, limitado, rudo y violento pregunte a su entorno, y puede volver a ser candidato al gobierno del Estado.
De Celeste mejor ni comentamos nada, porque son muy susceptibles pero no le conocemos, ni una propuesta inteligente y ya fue diputada federal, de esas que solamente sirven para votar, pero tiene cierta justificación, porque también el PRI envió al Senado a mujeres, que no eran un ejemplo de capacidad e inteligencia, y si usted me apura un poco, Celeste Asencio puede convertirse, en candidata al gobierno del Estado en dos años. Imagine Morón o Celeste.
También se pone en la lista de posibles candidatos, al gobierno del Estado Araceli Saucedo, quien será senadora por primera minoría, y seguramente si usted puso atención a las campañas, se pudo dar cuenta en el proceso, ella fue la que realizó un buen trabajo, con dedicación y buenas propuestas, y a diferencia de Morón y Celeste, ella ganó por su trabajo no por Andrés Manuel y Claudia. Eso tiene doble mérito.
Aunque pareciera muy tempano, pero Memo Valencia ya anunció su intención de ser el candidato priista al gobierno michoacano en el proceso electoral del 2027.