El Centro de Educación Media Superior a Distancia (Cemsad) de la localidad de Cupuán del Río aperturó su grupo escolar a distancia en el municipio de Múgica, donde actualmente estudian 35 alumnos a quienes se les ofrece educación de calidad.
10:30 AM 02/09/2024
La Huacana, Michoacán, 2 de septiembre de 2024.- El Centro de Educación Media Superior a Distancia (Cemsad) de la localidad de Cupuán del Río aperturó su grupo escolar a distancia en el municipio de Múgica, donde actualmente estudian 35 alumnos a quienes se les ofrece educación de calidad.
El Cemsad Cupuan del Río pertenece al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) y ofrece los modelos educativos: Presencial y a Distancia donde el alumno cursará un bachillerato general, y al término de su formación de educación media superior, el estudiante obtiene su certificado de preparatoria con bachillerato general y constancia de capacitación para el trabajo en Tecnologías de la información y la Comunicación.
"Ya iniciamos clases en ambos modelos, a distancia se ofrecen los días viernes, en un horario de 7:30 a 15:30 horas en la Casa de la Cultura de Nueva Italia, aún tenemos espacio para aquellos jóvenes y mayores de 18 años que quieran incorporarse a este modelo educativo", comentó, Javier Mejía Gutiérrez, responsable del Centro educativo.
Mejía Gutiérrez refirió que para ingresar al Cecytem se requieren los siguientes documentos: acta de nacimiento, comprobante de domicilio, certificado de secundaria, certificado médico (Indicando el tipo sanguíneo) y dos fotografías tamaño infantil.
El directivo mencionó que continúan con inscripciones para estudiar en el Cecytem; conoce las actividades académicas e integrales.
En la comunidad de Pichátaro, se registraron varios enfrentamientos armados. arrojando un saldo de dos elementos de la Guardia Civil que fueron acribillados durante los incidentes.
La legisladora Belinda Iturbide Díaz se reunió con colectivos y organizaciones para avanzar en la construcción de iniciativas de reforma que habrá de hacer llegar al pleno.