Revisa edil avances y fortalece estrategia de atención permanente.
03:13 PM 04/09/2024
Morelia, Michoacán; 4 de septiembre de 2024.- La mañana de este miércoles, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó una reunión de Gabinete para dar seguimiento a las acciones tendientes a atender las contingencias derivadas por las fuertes lluvias y fortalecer la estrategia permanente en colonias prioritarias.
Presentes en la reunión, titulares y representantes de las Secretarías de Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y Movilidad, Bien Común y Política Social, Ayuntamiento, Obras Públicas, así como el DIF Morelia, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, Comunicación y Policía Morelia, se presentaron informes de los trabajos realizados desde que comenzaron las alertas.
El Presidente, Alfonso Martínez instruyó a continuar con la presencia permanente y mantener comunicación con las y los morelianos para dar respuesta a sus necesidades, ya que los pronósticos advierten que las lluvias continuarán en los días siguientes.
Destacó que en la zona de Los Itzícuaros, se trata de un humedal que por sus condiciones naturales es propenso a inundaciones, no obstante instó al Gabinete a establecer acciones preventivas y de reacción inmediata, para actuar en caso de emergencias.
El Gobierno de Morelia ha desplegado más de 200 trabajadores durante las contingencias, además de que ha retirado 300 toneladas de residuos orgánicos e inorgánicos en el Dren Itzícuaro y dragado 4.5 kilómetros para darle profundidad a este cuerpo de agua.
Paralelamente, el Gobierno que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez, está presente en tareas de limpieza, desazolve, entrega de alimentos, medicinas y tiene activos los refugios en caso de ser necesario.
El Congreso del Estado de Michoacán fue el espacio donde convergieron, en un acto de altura académica y política, destacados juristas, académicos y legisladores durante el conversatorio Reforma judicial y Justicia Equiparable.
El mandatario destacó que el equipamiento adquirido con recursos estatales y federales se conforma de 231 vehículos automotores y 150 de vehículos no motorizados, mismo que fortalece los trabajos de seguridad.