Cientos de personas disfrutan del inicio de este espectáculo.
10:06 PM 18/10/2024
Morelia, Michoacán; 18 de octubre de 2024.- Luces, cámara, ¡acción! Arrancó este viernes el Festival Internacional de Cine de Morelia, uno de los eventos más esperados del año y con el cual se afianza la capital como una ciudad de festivales de primer nivel.
El Teatro Mariano Matamoros, fue la pasarela por la cual desfilaron reconocidas actrices, actores, productores, directores y artistas del séptimo arte, presentes en la inauguración del FICM.
Entre aplausos y saludos de cientos de morelianas y morelianos que disfrutaron de este espectáculo, el Presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y su esposa, Paola Delgadillo Hernández, atravesaron la alfombra roja que conducía al teatro.
En este mismo espacio, la actriz nominada al Oscar, Yalitza Aparicio, así como Adriana Paz, Natalia Tellez, Mariana Ochoa, el cineasta Jacques Audiard y la artista internacional, Liv Tyler, repartieron autógrafos a los fans que aguardaba la llegada de las celebridades.
Los flashes de las cámaras y los gritos de emoción, fueron la constante en el inicio del Festival Internacional de Cine de Morelia, el cual consta de un vasto programa de actividades que incluye la proyección de estrenos, talleres, exposiciones y charlas con personalidades de la talla de Francis Ford Coppola.
De esta forma, Morelia afianza su vocación de festivales, ofreciendo eventos de gran nivel en torno al arte y la cultura.
El Congreso del Estado de Michoacán fue el espacio donde convergieron, en un acto de altura académica y política, destacados juristas, académicos y legisladores durante el conversatorio Reforma judicial y Justicia Equiparable.
El mandatario destacó que el equipamiento adquirido con recursos estatales y federales se conforma de 231 vehículos automotores y 150 de vehículos no motorizados, mismo que fortalece los trabajos de seguridad.
Al explicar que con la reforma se garantiza un presupuesto pleno para la Máxima Casa de Estudios, el mandatario compartió que el recurso que se destine no será retroactivo, otorgándole cada año el 4.5 por ciento del presupuesto total del estado.