Es el reto y compromiso de la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana.
05:39 PM 04/11/2024
Morelia, Michoacán, a 04 de noviembre del 2024.- Desde la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, el Poder Legislativo trabajará para preservar el sistema electoral vigente, que muchos michoacanos han construido con gran esfuerzo, afirmó la diputada Diana Mariel Espinoza Mercado.
En el marco de la instalación formal de la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana y el arranque de los trabajos internos, Diana Espinoza, diputada presidenta de la misma, aseguró que la democracia en México y Michoacán “no solo es un régimen político, sino un sistema fundado en el constante mejoramiento económico, social y cultural del pueblo”.
En ese sentido, la legisladora local informó que la Comisión estará integrada por los diputados: Juan Carlos Barragán Vélez, Conrado Paz Torres y Víctor Manuel Manríquez González, quienes también estuvieron presentes en este arranque de trabajos.
Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Juan Antonio Magaña de la Mora, fue el encargado de declarar la instalación formal de dicha Comisión, y destacó la capacidad de la y los diputados que la integran, por lo que auguró éxito en los trabajos que se lleven a cabo.
A la instalación formal de la Comisión, asistieron: por parte del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), la magistrada presidenta, Alma Rosa Bahena Villalobos; en representación del Instituto Nacional Electoral (INE), el delegado en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo; y por parte del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), el consejero presidente, Ignacio Hurtado Gómez.
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán inició investigación contra el Hospital Civil de Uruapan, Dr. J. Jesús Silva, por probable violación al derecho a preservar la vida humana y negativa de atención médica.
El Coordinador del Grupo Parlamentario, diputado Reyes Galindo Pedraza, subrayó la importancia de priorizar las políticas públicas que beneficien a los grupos vulnerables.