Negociar con un político como Donald Trump no es una tarea sencilla. Si además quien lo hace es una mujer cuyo carácter nada tiene que ver con el del republicano y preside un país contra el que el estadounidense ha arremetido con dureza.
08:48 AM 11/11/2024
Ciudad de México .- Negociar con un político como Donald Trump no es una tarea sencilla. Si además quien lo hace es una mujer cuyo carácter nada tiene que ver con el del republicano y preside un país contra el que el estadounidense ha arremetido con dureza, las cosas se complican.
"Trump no negocia con un esquema en el que todos ganen un poco", explicó Martha Bárcena, embajadora de México en Washington de 2018 a 2021, y que tuvo que hacerlo cuando el republicano amenazó con imponer aranceles a México si no frenaba la migración. "Para él, negociar y ganar una negociación es imponerle al otro sus puntos de vista".
México se enfrenta a una segunda presidencia de Trump y pocos países pueden igualar su experiencia siendo objetivo de su ira: amenazas de cerrar fronteras, imposición de aranceles, envío de tropas para enfrentar a los cárteles.
Voz de América
Alumnas y alumnos de la Telesecundaria de Chiquimitío recibieron servicios de salud visual, atención odontológica, nutricional, psicológica y médica general.