Derivado de una firma de convenio, estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) podrán realizar su educación dual en el Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro (ITST).
11:03 AM 11/11/2024
Morelia, Michoacán, 11 de noviembre de 2024.- Derivado de una firma de convenio, estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) podrán realizar su educación dual en el Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro (ITST).
Los jóvenes que cursan el quinto semestre de la carrera de Programación, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo en los planteles de Tacámbaro y Cahulote de Santa Ana del municipio de Turicato, podrán poner en práctica sus conocimientos adquiridos en el aula mientras siguen aprendiendo en el plantel educativo.
En representación del director general del Cecytem, Juan Carlos Velasco Procell, el director Académico, Víctor Manuel Pérez Talavera, llevó a cabo la firma de convenio que tendrá una duración de dos años y agradeció a las autoridades del Tec de Tacámbaro por ser parte de la formación dual de los estudiantes.
Por su parte, la directora general del Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro, Liliana Yaret Carreño Romero, comentó que trabajará de la mano con el Cecytem para que los estudiantes se desarrollen en su formación dual.
El ombudsperson de Michoacán, Marco Antonio Tinoco Álvarez, sostuvo una reunión de trabajo con los diputados integrantes de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos del Congreso del Estado.
La rectora de la UMSNH visitó los proyectos de emprendimiento que ganaron un espacio en la Plaza Zorros a través de la convocatoria que lanzó la Dirección de Patrimonio.
El diputado Hugo Rangel, acompañado por integrantes del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), presentó la agenda legislativa que guiará el trabajo del grupo en el Congreso del Estado.
Con esto, Michoacán vuelve a estar en la avanzada democrática del país al ser la primera entidad federativa en validar esta reforma con la que se homologa la legislación estatal con la federal en materia judicial.