También criticó a la oposición por intentar responsabilizar al actual gobierno de los problemas heredados, señalando que ahora que se están haciendo las cosas bien en el país, los detractores buscan generar caos y desestabilización.
09:06 AM 12/04/2025
Morelia, Mich. 12 de abril, 2025.- El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Balta Gaona García, lanzó severas críticas contra los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), a quienes calificó como "los verdaderos delincuentes de la nación" por haber empobrecido a México durante sus administraciones, a través de saqueos, excesos y actos de corrupción.
El respaldo popular hacia el gobierno actual es una muestra de que la ciudadanía ya no quiere regresar al pasado oscuro.
Señaló que los gobiernos emanados del PRI y el PAN despojaron a la nación de sus recursos, beneficiándose con millonarias pensiones para expresidentes, lujos desmedidos como aviones presidenciales y bienes inmuebles ostentosos, mientras el pueblo mexicano permanecía en el abandono y la pobreza.
"Los verdaderos ladrones de este país fueron los gobiernos del PRI y del PAN, porque ellos empobrecieron a nuestra nación con todos sus saqueos, con lo que se robaban y con sus pensiones multimillonarias. Se dedicaron a saquear al país con cinismo y descaro", expresó el legislador petista.
También criticó a la oposición por intentar responsabilizar al actual gobierno de los problemas heredados, señalando que ahora que se están haciendo las cosas bien en el país, los detractores buscan generar caos y desestabilización.
Gaona García lanzó un reto a los opositores, instándolos a realizar una "marcha de rodillas" para pedir perdón al pueblo de México por los abusos cometidos durante sus gobiernos. "Si quieren reivindicarse con el pueblo mexicano, hagan una marcha de rodillas pidiéndole perdón al pueblo por tantos años de robo y saqueo", enfatizó.
El legislador afirmó que el respaldo popular hacia el gobierno actual es una muestra de que la ciudadanía ya no quiere regresar al pasado oscuro que representaron los gobiernos del PRI y el PAN, y destacó que la transformación de México continuará, pese a los intentos de la oposición por desacreditar los avances logrados.
Manifestó su compromiso con la estabilidad macroeconómica y la responsabilidad fiscal, refrendando la importancia de continuar con políticas que estimulen la inversión, el empleo y el bienestar social.