Fausto Vallejo se ha dedicado todos los días a criticar la deuda pública adquirida por anteriores administraciones
06:01 PM 04/06/2012
Morelia, Michoacán, 4 de junio de 2012. Fausto Vallejo se ha dedicado todos los días a criticar la deuda pública adquirida por anteriores administraciones, en ella se ha escudado para justificar la falta de obra pública y programas sociales.
En reiteradas ocasiones ha negado haber contratado deuda para el gobierno del estado, incluso ha declarado públicamente: “tendremos que ajustarnos, no me siento con autoridad moral ni es mi deseo seguir endeudando al estado, tendremos que reducirnos a las posibilidades que tengamos”. Sin embargo, dice una cosa y hace otra, resulta que a 20 días de haber iniciado su mandato contrató deuda por 630 millones de pesos y que podría incrementarse hasta 750 millones de pesos, según consta en el contrato de apertura de crédito en cuenta corriente, de fecha 6 de marzo de 2012, que fue entregado a las comisiones de hacienda y deuda pública, así como programación, presupuesto y cuenta pública de este honorable congreso del estado.
Con independencia de lo que resulte sobre la legalidad de la contratación de esta deuda adquirida por Fausto Vallejo Figueroa es importante hacer las siguientes preguntas:
¿Por qué Fausto Vallejo Figueroa, como Moreira, miente sobre la contratación de deuda en su gobierno?¿en qué utilizó Fausto Vallejo Figueroa el dinero prestado por el banco?
Cuando insiste en no hacer obra pública ni ejecutar programas sociales argumentando falta de liquidez. Esperamos que su destino no hayan sido las campañas del PRI.
Invitamos al titular del poder ejecutivo a conducirse con transparencia y a observar en todo momento los principios de certeza, legalidad, objetividad, imparcialidad, equidad, eficiencia y profesionalismo, que conforme a la ley rigen el ejercicio de la administración pública estatal.