Grupo Invisa, edil Manuel Nocetti y el Gobernador Fausto Vallejo, inauguran escuela ecológica
Autor:
Autor multimedia:
Grupo Invisa donó 2 millones 500 mp en beneficio de 16 mil habitantes del fraccionamiento La Hacienda.
08:47 PM 01/08/2012
GRUPO INVISA, EDIL Y GOBERNADOR INAUGURAN PRIMERA ESCUELA ECOLÓGICA EN MICHOACÁN
* Grupo Invisa donó 2 millones 500 mp en beneficio de 16 mil habitantes del fraccionamiento La Hacienda.
Morelia, Mich.- Con una inversión de más de tres millones de pesos, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa y el presidente municipal de Morelia, Manuel Nocetti Tiznado junto con directivos del Grupo Invisa y de la empresa G.Ecomadera, inauguraron este miércoles la escuela Primaria “Profesor Antonio Reguera Mendoza” y el Jardín de Niños “Maestra Irene Barriga Ruiz” en el Fraccionamiento La Hacienda, al poniente de esta capital.
Fue en este evento donde se destacó el apoyo del Grupo Invisa en favor de la educación y ahí se informó que la empresa en cuestión donó dos millones 500 mil pesos de pesos para hacer realidad estos centros escolares en el interior del Fraccionamiento en donde el Ayuntamiento de Morelia donó a su vez el terreno de 4 mil metros cuadrados mientras que el equipamiento corrió a cargo del gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación.
Mientras, la empresa michoacana G.Ecomadera invirtió 540 mil pesos en el Jardín de Niños que viene a ser parteagua en materia ecológica a nivel nacional.
Fue ante unas 300 personas todas ellas habitantes del Fraccionamiento La Hacienda, que el colono Erick Vargas Sosa, agradeció tanto al gobierno del estado como al Ayuntamiento, al Grupo Invisa y a la empresa G.Ecomadera, por cristalizar estos centros educativos en beneficio de los niños del lugar y es que será en este ciclo escolar que tanto la escuela Primaria como el Jardín de Niños, abran sus puertas para 216 alumnos en beneficio de 16 mil 280 habitantes de este complejo habitacional.
En la inauguración también estuvo presente el subdirector general del Grupo Invisa Luis Felipe Oseguera Disher y el presidente de la empresa G.EcoMadera, Jesús Bernal Herrera, además del profesor Antonio Reguera Mendoza.
En su intervención, la maestra Teresa Herrera Guido, secretaria de Educación en Michoacán, explicó que el Ayuntamiento de Morelia se adelanta al futuro al inaugurar la primera escuela ecológica del país y apuntó que el Jardín de Niños es
ecológico porque está hecho “con basura que tuvimos que quitar de los campos y valles para que nosotros tengamos un planeta limpio”.
También, destacó la importancia de la unión solidaria entre empresarios, gobierno y sociedad comprometida con la educación y que este día rindieron frutos con estas obras de carácter educativo.
“Nosotros tenemos en esta escuela un modelo integral que pueda ser un modelo para el país en donde se impartirán clases de inglés y computación, en donde se va a establecer una institución que nos pueda dignificar a todos los michoacanos”, apuntó la titular de educación en la entidad.
En este sentido, Herrera Guido agradeció la donación del terreno de 4 mil metros cuadrados por parte del Ayuntamiento y la donación de dos millones y medio de pesos del Grupo Invisa para la construcción de la Escuela Primaria, la Plaza Cívica, las áreas de juegos y la plataforma del Jardín de Niños.
Fue en este punto que la secretaria de Educación habló del ingeniero Jesús Bernal Herrera, Premio Nacional de Ecología y presidente de la empresa G.Ecomadera, quien construyó el Jardín de Niños con material reciclado con un costo de 540 mil pesos incluidos en muebles de oficinas y los sanitarios.
Por su parte, Jesús Bernal Herrera informó a los presentes que el Jardín de Niños es la primera escuela hecha de ecomadera en Michoacán, en México y en el mundo, utilizando como materiales básicos desechos “como las bolsas de papitas, aserrín de lirio, tule, huizache, envases de tetrapack y bagazo de caña”.
En este contexto, el Premio Nacional de Ecología habló de las bondades que representa el utilizar este tipo de construcción que es ecológico, económico y sobre todo generador de empleos.
Por su parte, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa señaló que tras la inauguración de esta escuela ecológica, seguirán explorando este sistema aquí en Michoacán.
Agregó que desde hace muchos años ha creído que es injusto enseñarle a los niños que la educación es una obligación; “si deseamos cambiar y mejorar, debemos reconocer que la educación es un derecho y un privilegio y que se debe trabajar con mayor compromiso y profesionalismo para que también sea una herramienta que eleve la calidad de vida de los niños”.
El mandatario dijo que una prioridad de este gobierno es la educación y “uno de los compromisos es que la educación pública cuente con espacios dignos que permitan avanzar en la calidad educativa y en los derechos humanos que tanto nos urgen como sociedad; debemos educar para la vida”, apuntó.
Tras inaugurar la Escuela Primaria y el Jardín de Niños, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa y el alcalde Manuel Nocetti Tiznado, se trasladaron a la Clínica Municipal que también construyó el Grupo Invisa en este mismo fraccionamiento y se encargó de dotarla de muebles y equipamiento mientras que el Ayuntamiento será responsable de disponer el personal médico.
Durante su intervención, destacó la importancia de que los jóvenes se familiaricen desde su formación académica con la práctica parlamentaria, herramienta clave para la construcción de una sociedad más justa y democrática.
La Ley de Ingresos para 2025 no es solo un documento técnico, es una propuesta que representa responsabilidad, justicia y visión de futuro, destacó el diputado Federal, Ernesto Núñez Aguilar