La interceptó el Ejército Mexicano; no pudo comprobar su origen.
07:08 PM 05/09/2012
APATZINGÁN, MICH.- Una mujer que viajaba a bordo de un autobús de pasajeros, fue requerida por elementos del Ejército Mexicano, luego de que en un puesto de revisión instalado a la altura de la desviación a El Ceñidor, sobre la carretera a Cuatro Caminos, se le encontró un una maleta, cerca de 100 mil dólares y 50 mil pesos mexicanos, dinero que no pudo comprobar su procedencia.
El Ministerio Público de la Federación en Michoacán integró la averiguación previa AP/PGR/MICH/A/0491/2012 contra la mujer, como presunta responsables de la comisión del delito de operación con recursos de procedencia ilícita.
Dicha persona fue puesta a disposición del fiscal de la Federación con sede en ésta ciudad de Apatzingán, por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
De acuerdo con el citado expediente, al efectuar un recorrido de vigilancia sobre la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán, a la altura de la comunidad de El Ceñidor, los militares aprehendieron a la mujer, quien viajaba a bordo de un autobús de pasajeros.
Al revisar su equipaje localizaron en su interior 98 mil 150 dólares y 50 mil pesos, de los cuales no acreditó su legal procedencia.
El ombudsperson de Michoacán, Marco Antonio Tinoco Álvarez, sostuvo una reunión de trabajo con los diputados integrantes de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos del Congreso del Estado.
La rectora de la UMSNH visitó los proyectos de emprendimiento que ganaron un espacio en la Plaza Zorros a través de la convocatoria que lanzó la Dirección de Patrimonio.
El diputado Hugo Rangel, acompañado por integrantes del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), presentó la agenda legislativa que guiará el trabajo del grupo en el Congreso del Estado.
Con esto, Michoacán vuelve a estar en la avanzada democrática del país al ser la primera entidad federativa en validar esta reforma con la que se homologa la legislación estatal con la federal en materia judicial.