Organizaciones y grupos sociales pedirán cuentas a las autoridades
03:36 PM 17/09/2012
URUAPAN, MICH.- Mediante redes sociales e invitaciones personales a dirigentes de las diferentes organizaciones y grupos de la sociedad civil, se está convocando a una concentración masiva para el jueves 20 del presente mes en la explanada de la presidencia municipal a las nueve de la mañana, el objetivo, exigir cuentas a las actuales autoridades que llevan 10 meses en el poder y no se ven resultados positivos.
Señala un comunicado que es necesario conformar un gobierno sólido y unido, pero además, honesto, responsable y transparente, lo que ellos consideran no se ha dado.
De tal manera que exigirán a las autoridades que encabeza el alcalde Aldo Macías, que sean retirados los funcionarios que han mostrado incapacidad en sus funciones, se han mostrado déspotas y prepotentes con la ciudadanía que paga sus altos sueldos.
Demandarán también al gobierno municipal actual de Uruapan, una mayor atención a la ciudadanía y menos burocracia.
Así pues, éste jueves a las nueve de la mañana se espera una buena concentración de organizaciones, agrupaciones y ciudadanos en general, que habrán de manifestar su inconformidad contra la actuación de la actual administración municipal de Aldo Macías.
Convocado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla participó en la reunión con mandatarios estatales y funcionarios del gabinete federal, para revisar avances del programa IMSS-Bienestar.
La diputada Morenista, Belinda Iturbide Díaz, exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a proteger a los consumidores, a revisar los precios en los comercios e instalar más módulos de atención inmediata para recibir y resolver.
La rectora Yarabí Ávila e integrantes del Gabinete Legal sostienen un diálogo abierto con las y los directivos en torno a los beneficios que tendría la iniciativa de reforma.
De manera histórica, las y los diputados de la 76 Legislatura posicionaron a Michoacán como el primer Estado del país en adecuar diversas disposiciones de la Constitución Política local en materia del Poder Judicial.