Promueve SPM, cultura para convivencia de paz y respeto
Autor:
Autor multimedia:
Llevarán talleres y cursos a la colonia Obrero Popular
07:28 PM 19/09/2012
URUAPAN, MICH.- A fin de brindar herramientas que coadyuven a la convivencia pacífica y promuevan la participación ciudadana, personal la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizó un recorrido y reunión, en la colonia Obrero Popular para analizar las necesidades de sus habitantes y darle solución a las más apremiantes.
Alfredo Medina Olivos, titular de la dependencia, escuchó a varios de los habitantes del citado asentamiento, quienes le expusieron las diferentes problemáticas y carencias que padecen. Se estableció un compromiso para resolver los más urgentes.
Entre ellos el depodar la maleza y dotar de lámparas de alumbrado público, ya que lafalta de iluminación promueve actos delictivos y la maleza descontrolada impide una correcta visibilidad,por lo que el personal de Medio Ambiente -que también estuvo presente-, tomó nota de lo correspondiente a su labor.
Se les explicó a los habitantes que participaron en la reunión, que este esfuerzo va encaminado a promover una cultura de paz y respeto, así como de la participación activa de cada uno de los vecinos para así dar solución a los problemas de forma más eficaz y hay el compromiso de llevar cursos y talleres a los niños y jóvenes del lugar.
Convocado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla participó en la reunión con mandatarios estatales y funcionarios del gabinete federal, para revisar avances del programa IMSS-Bienestar.
La diputada Morenista, Belinda Iturbide Díaz, exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a proteger a los consumidores, a revisar los precios en los comercios e instalar más módulos de atención inmediata para recibir y resolver.
La rectora Yarabí Ávila e integrantes del Gabinete Legal sostienen un diálogo abierto con las y los directivos en torno a los beneficios que tendría la iniciativa de reforma.
De manera histórica, las y los diputados de la 76 Legislatura posicionaron a Michoacán como el primer Estado del país en adecuar diversas disposiciones de la Constitución Política local en materia del Poder Judicial.